in

¿Qué fue de los chavos campeones sub-17 del 2011?

En verano del 2011 todo el país festejó el campeonato mundial sub-17 obtenido por el tri en el Azteca, ese gran equipo hizo soñar a todos pero, ¿qué ha sido de ellos seis años después? Las noticias no son del todo buenas, aquí sus paraderos en el 2017:

Richard Sánchez- El portero titular de aquella selección, que por cierto nació en Estados Unidos, pertenecía al FC Dallas de la MLS y fue comprado por Tigres, actualmente sigue perteneciendo a la UANL y estuvo de préstamo con el Tampico Madero.

Francisco Flores- Fue el lateral derecho titular y tuvo una gran actuación en el Mundial, pertenece al Cruz Azul y estuvo jugando de préstamo en Coras, el próximo torneo lo disputará con Atlante.

Antonio Briseño- El capitán y primer anotador de la final pasó del Atlas a Tigres, luego a Juárez y actualmente está con el Veracruz, donde ha tenido sus minutos aunque nada del otro mundo.

Carlos Guzmán- De los que más actividad ha tenido, pertenece a Morelia pero ha estado de préstamo en varios equipos, más recientemente en León. Transfermrkt lo valúa en poco menos de 1 millón de euros.

Jorge Caballero- Otro titular indiscutible con aquel equipo que no ha podido romperla a nivel de clubes, anda perdido en algún lugar de las filiales del Monterrey.

José Tostado- Muy activo durante el Mundial, estuvo en Chivas y Tigres pero no tuvo muchos minutos y ahora pertenece a Murciélagos.

Kevin Escamilla- El centrocampista canterano de Pumas poco a poco ha ido tratando de ganarse un lugar en el once de la UNAM, ha realizado 28 apariciones para el club.

Jonathan Espericueta- Recordado por su toque privilegiado y ese gol olímpico frente a Alemania, ha estado en filiales del Villarreal y Tigres, el próximo torneo lo jugará con el San Luis.

Arturo González- Mejor conocido como Ponchito, sin duda es de los futbolistas más exitosos hasta ahora de la generación, tuvo mucho juego con Atlas y Monterrey, continúa con los Rayados y esta valuado en poco menos de 2 millones de euros.

Julio Gómez- Posiblemente el más recordado por su chilena después de abrirse la cabeza, la Momia pertenece a Pachuca y ha estado de préstamos en un sinfín de equipos. Su última temporada en Coras ha sido su mejor, a ver si puede continuar su crecimiento.

Carlos Fierro- Otro de los que sí ha logrado encarrilar su carrera en Primera con Querétaro y Chivas, incluso ya fue campeón con el Guadalajara, está valuado en poco menos de 1 millón de euros.

Marco Bueno- Es canterano de Pachuca y ha pasado por varios equipos en calidad de préstamo, es recordado por su paso por Chivas en donde no tuvo demasiado éxito, el próximo torneo lo jugará con Monterrey.

Giovani Casillas- Recordado por el gol en contragolpe que sentenció la final y estremeció al Azteca, Chivas lo mandó de préstamo a varios lugares (incluso Chivas USA), el próximo torneo lo jugará con La Piedad.

Potro Gutiérrez- El DT campeón del mundo dirigió al equipo Olímpico en 2016 pero no tuvo una buena participación, es el nuevo entrenador del Atlante.

Dilan Nicoletti- El portero suplente  de nacionalidad mexicana-argentina actualmente está con Xolos.

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Chilango

Chilango

El Chilango de Fanbolero, le voy al futbol, critico a todos, aunque a algunos más que a otros, la molesta voz que acompaña a la @ChicaFanbolero

La historia en la cancha de México vs Alemania [videos] Los partidos más relevantes, del gozo al dolor y de regreso.

Los memes de la derrota de México frente a Alemania