Otro jugador del Real Madrid en problemas con el fisco

J.G.
Por J.G.
19 junio, 2017
Imagen por: YouTube

Hace unos días corrió la noticia de que Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel luego de que la fiscalía española le encontrara una serie de movimientos “tramposos” para evitar pagar impuestos por las ganancias derivadas de sus derechos de imagen, esto incluso lo ha llevado a pensar en salir de España.

Hoy hay otro jugador del Real Madrid con problemas fiscales aunque algo más graves que por el pago de sus impuestos, aquí se habla ya de fraudes, sólo que este no tendría problemas en España porque es la fiscalía de Croacia, su país natal, quienes buscan saber que está pasando.

Luka Modric llegó en el 2012 al Real Madrid; sin embargo, antes de eso había pasado del Dinamo de Zagreb al Tottenham Hotspur en el 2008 y poco después, Zdravko Mamic, un exdirectivo del equipo croata, fue acusado de malversación de fondos y fraude tributario.

Cuando Modric declaró ante un tribunal de la ciudad de Osijek por aquel fichaje, las cosas salieron bien, hasta ahora en que se le acusa al volante merengue de rendir declaraciones falsas. Según Modric, Mamic debía pagarle al club el 50% de los 21 millones de euros por los que fue vendido y aparentemente el entonces directivo se embolsó parte de esa plata.

Los fiscales croatas declararon que según su investigación no había un contrato legal entre Modric y Mamic, pero dicen que existía un acuerdo privado que se hizo después de que Modric ya había firmado con los Spurs.

Si Modric llega a juicio y es declarado culpable, podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión.



TU DOSIS DE FUTBOL