in

Las bombas que suenan para el draft

Cancún está que arde y no es precisamente por que calienta el sol en la playa, sino porque los equipos de la Liga MX ya están llegando para el draft y pronto empezarán a darse los movimientos.

Rumores hay muchos, qué digo muchos, muchísimos (checa todos los rumores AQUÍ), pero no todos suenan con la misma magnitud, ni de darse tendrían el mismo peso en los equipos que logren fichar a esa “bomba” que tanto desean.

Para no ir más lejos, aquí te presentamos los bombazos que se esperan en este mercado de piernas y que podrían darle un giro de 180º a la Liga:

Ismael Sosa
De Tigres a Cruz Azul
La Máquina no ha jugado tan mal como sus resultados lo supondrían, pero sí tienen un serio problema a la ahora de concretar. Hoy no sólo llevan 6 torneos sin liguilla, sino que además ya ven de cerca el problema del descenso y deberán danzar con éste todo el año, por lo que un delantero probado como Sosa podría solucionarles la mitad del drama.

Edson Puch
De Necaxa a Pachuca
Los Tuzos viven desde hace tiempo una etapa dorada y sus resultados jugando con mayoría de canteranos son la evidencia; sin embargo, ese buen trabajo de fuerzas básicas abrió la puerta para que los canteranos salgan del equipo y su público ya se acostumbró a ganar, así que deben cubrir los puestos con figuras del mismo nivel. Hoy todo apunta a que ‘el chuky’ Lozano está cerca de emigrar a España y para cubrir esa ausencia la directiva hidalguense tiene los ojos (y la cartera) puestos en fichar a la sensación chilena del Necaxa, Edson Puch, quien jugó el último torneo como único atacante en el medroso sistema de Sosa y le vendría muy bien ese cambio de aires.

Javier Aquino
De Tigres a Chivas
El campeón del futbol mexicano batalló con lesiones durante todo el torneo y afortunadamente para ellos las cosas salieron cuando tuvieron que salir. El Guadalajara es uno de los equipos que más ha gastado en los últimos años y esa reestructuración rindió frutos con el doblete que lograron, pero vaya que aprendieron la lección sobre la importancia de tener a los mejores mexicanos y por ello es que otra vez han puesto los ojos en Aquino, quien ya les fue negado en el pasado y seguramente haría una combinación letal con Pizarro y Orbelín si es que llega al rebaño.

Joffre Guerrón
De Cruz Azul a Pumas
La última temporada los Pumas fueron poco más que la burla del resto de la Liga, iniciaron con buen paso y ya se sentían campeones, pero bien dicen que el tiempo todo lo cura y conforme pasaron las jornadas esa euforia, junto con los goles auriazules, se fueron esfumando. Hoy los de la UNAM ya piensan en un jugador que la rompió con Tigres y no hizo nada con La Máquina para renovar su ataque; además, se dice que entre equipo y jugador ya hay acuerdo, pero falta aún que Cruz Azul acceda a que se de el traspaso.

Raúl Ruidíaz
De Morelia a Cruz Azul
Además de Sosa, el campeón de goleo no suena para nada como una mala opción si lo que quieres es mejorar tu ataque, es más, se podría dar una dupla letal con este par de delanteros sudamericanos si las cosas le salen bien a Cruz Azul; sin embargo, Morelia no parece querer soltar a su revelación del certamen y han dicho que aunque saben que recibirán muchas ofertas por él, piensan aguantar los billetazos y no dejarlo ir… ¿sucederá?

Avilés Hurtado
De Tijuana a Monterrey
Sin ser un centro delantero o un punta clavado, Hurtado fue la clave en el ataque para que los Xolos terminen los dos torneos del año como superlíderes. Tras la salida del ‘piojo’ rumbo al América mucho se rumoró que Avilés se iba con él, pero el colombiano no quiso fichar por los de Coapa y ya está prácticamente arreglado para jugar en el 11 de Mohamed, quienes en el último torneo sufrieron de la poca producción que antes les daban Cardona y Dorlan.

Guido Rodríguez
De Tijuana al América
Obviamente ‘el piojo’ Herrera no iba a viajar hasta la capital sin llevarse a sus favoritos y abracadabra ya se los ganó la Sociedad Deportiva Eibar.

Erick Gutiérrez
De Pachuca a Chivas
El Guadalajara levantó el título con ‘el gallito’ en la contención y vaya que lo hizo muy bien, de hecho hay quien lo considera el héroe de la final (otros dicen que fue Pulido y otros que Santander); sin embargo, estratégicamente hay veces que es necesario pararse con dos contenciones para hacer recuperación y creación y es ahí donde Almeyda espera contar con el jugador de los Tuzos para reforzar su medio campo. Aquí no hay nada pactado, de hecho se rumora que este refuerzo es petición de Rodolfo Pizarro que ya fue compañero del ‘guti’. Chivas está dispuesto a invertir una fuerte suma por él y en Pachuca no piensan dejarlo ir ni a la esquina por las chelas.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Un comentario

  1. NI AL GUTY, NI A AQUINO, MUCHO MENOS A MONTES PERO HAY OPCIONES CUMPLIDORES COMO REPATRIAR AL PATO ARAUJO, EL CEPULVEDA DE GALLOS BLANCOS, EL POLLO BRICEÑO AESTE ULTIMO LE FALTA UNA VERDADERA OPORTUNIDAD EN LA CATEGORIA DE ACENSO LO HIZO MUY BIEN CON CHIHUAHUA.

Guido Rodríguez le dice que no al América y se va a otro equipo

El recado de Pepe al Real Madrid tras su salida