Formica vuelve a México con otro grande

J.G.
Por J.G.
1 junio, 2017
Imagen por: Straffon Images

Tras un paso de dos años y diez goles en 78 partidos jugados con Cruz Azul, el futbolista argentino Mauro Formica volvió a su país natal y al equipo que lo debutó, el Newell’s Old Boys; sin embargo, nuevamente hay interés (y mucho dinero de por medio) por traerlo de vuelta a un grande de México, esta vez a los Pumas de la UNAM.

Formica ha jugado, además de en México y Argentina, en la Premier League inglesa y la Serie A italiana. Algo tiene el rosarino que siempre lama la atención de los buscadores de talento y ahora los de Pumas quedaron sorprendidos. En entrevista para la estación radial DelPlata 93.5, de Rosario, Argentina, el técnico de la UNAM, Paco Palencia, dijo:

“Mauro me gusta, es un jugador que ya estuvo acá (Liga MX) y la verdad es que en lo deportivo está bien […] el presidente y el director deportivo cuadrarán los números a ver si puede venir o viene otro […] es de los tres jugadores que hemos visto y que aplica bastante bien al sistema de juego de nosotros (sic.)”

A pesar de que Palencia menciona que falta llegar a un acuerdo económico, nuestros amigos de Récord reportaron que el jugador argentino ya tiene el precontrato de la UNAM en sus manos, que ganaría una suma muy superior a la que le pagan en Argentina y que está dispuesto a ceder su parte de la carta (750,000 dólares) a Newell’s con tal de que lo dejen salir.

Pumas necesita de gol y claridad al ataque, Formica está interesado en llegar. Todo apunta a que es únicamente cuestión de horas para que la noticia sea oficial y ‘el gato’ nuevamente esté jugando con uno de los grandes del futbol mexicano. Enhorabuena para los dos.



TU DOSIS DE FUTBOL