No sólo los mexicanos tenemos jugadores que no llenan de orgullo en Europa. Por ejemplo, en Costa Rica acaban de ganar una Champions con Keylor en la portería del Real Madrid y 10 años antes de que Navas tuviera su llamado a la casa merengue, Bryan Ruiz ya destacaba en el viejo continente.
Desde el 2015, el goleador costarricense ha jugado en el Sporting de Lisboa, equipo cuna de Cristiano Ronaldo y que históricamente ha sido el tercer grande de Portugal detrás del Benfica y el Porto.
Para la siguiente temporada, el técnico Jorge Fernando Pinheiro de Jesus ha dejado claro que Ruiz, de 31 años, ya no entra en sus planes y el Club ya ha puesto un precio para su salida, piden cuatro millones de euros.
Entte los interesados en fichar al goleador está el Cruz Azul y su sed de triunfos, los Tigres de la UANL que normalmente no escatiman en fichajes y ya han mostrado su gusto por traer jugadores de Europa, y varios equipos de la MLS que con el apoyo de la Liga podrían llevarse a quien quieran, total, la idea en EUA es mejorar el nivel de su futbol.
Veamos en que termina esta novela que apenas comienza. Personalmente me encantaría ver llegar a Bryan Ruiz al futbol mexicano y pienso el Cruz Azul es una gran opción en la que tanto el jugador como el Club podrían beneficiarse el uno del otro.
¿Qué opinas tú?