in

De qué depende que Mbappè llegue al Real Madrid

foto: YouTube

Es verano, hay por ahí un par de Copas internacionales como la Confederaciones que está jugando el Tri y los Mundiales de categorías inferiores; la MLS sigue en curso y si no me equivoco en algunos lados del planeta todavía se juegan las finales de Copa. Fuera de ahí, el futbol se reduce a quiénes serán los jugadores que cambian de equipo y cómo se reforzarán los mejores.

Uno de los Clubes que más gasta cada ventana de transferencias es el Real Madrid, el flamante campeón de España y de Europa que busca reforzar su ataque con la gran revelación del futbol francés Kylian Mbappè, campeón galo con el Mónaco esta temporada y que sorprendiera al mundo entero con sus actuaciones en Champions League a sus 18 años de edad.

Dieciocho, sí, es mayor de edad; sin embargo, su llegada a la casa blanca depende de su padre, Wilfried Mbappè, quien es el representante y apoderado del jugador.

Según reportan nuestros amigos de ESPN, en Francia se habla de que el señor ya tuvo un par de pláticas con Florentino Pérez para completar el fichaje. Concretamente hablan de una llamada telefónica y una reunión tras el amistoso entre Inglaterra y Francia de la semana pasada, pero otros reportes dicen que ese mismo día el padre del jugador se habría reunido con la directiva del PSG.

Uno de los requisitos que pide el padre del jugador es minutos de juego, aunque según algunos medios no sólo es tiempo en la cancha sino salir como titular.

Por un lado, el diario francés L’equipe dice que Zidane habría ofrecido esa titularidad a costillas de la BBC. Sabemos que CR7 ha amenazado con dejar al Club y que Bale no es precisamente el “señor salud”, por lo que sus ausencias por lesión abrirían la puerta al francés. Suponemos que Zidane no tendría problemas alineando a dos franceses (Mbappè y Benzema) como ejes de ataque.

Por el otro lado está el PSG y su técnico Unai Emery, quien ha aludido al sentimentalismo para tratar de convencer al jugador. Mbappè nació y creció en la ciudad luz, según el DT su contratación sería buena para todo el país. Así lo dijo en entrevista:

“Él ha salido de París y tiene a toda la familia ahí. Es una cuestión sentimental. Qué mejor para él, para Francia y para el PSG que hacer una comunión con el jugador”

Otro factor que cargaría la balanza en favor de los parisinos es que además de Kylian, su hermano Ethan, de once años, tendría paso libre para llegar a la cantera del PSG desde la del Mónaco y continuar así su crecimiento futbolístico al lado de su familia.

Por último, cabe señalar que el Mónaco no está tan dispuesto a vender al jugador por menos de 135 millones de Euros. Según reportes, los Príncipes ya habrían rechazado un par de ofertas de Inglaterra que no alcanzaban la cifra, una del Arsenal por 95 millones y una del Liverpool por 115.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Un comentario

  1. M’bappe debería ir al real Madrid para poder seguir desarrollando sus habilidades y así poder hacer cosas muy importantes.

Los fails de Sergio Ramos en las redes

El flamante refuerzo de Cruz Azul viene con problemas de rodilla