in

Club español puso una queja contra Chivas en la Femexfut Al presidente de la Real Sociedad no le gustaron las palabras de Vergara sobre Vela

Hace unos días se manejaba como fuerte rumor la posible llegada de Carlos Vela al Guadalajara. No era tan descabellado si consideramos que hoy Chivas es el campeón de México, que han abierto la cartera para tener a los mejores mexicanos, que Vela es uno de esos y que se formó en la cantera tapatía.

Los rumores acallaron cuando el dueño del rebaño, Jorge Vergara, desmintió la llegada de Vela a Chivas y declaró una razón principal: la indisciplina del delantero. Así lo dijo:

“Vela no encaja en la mentalidad de Chivas para nada. Su falta de disciplina, que la conozco desde cuando era niño, es difícil. Está descartado”

Claramente estas palabras de Vergara no buscaban ofender a nadie: ni a Vela, ni a su equipo, ni a la afición, ni a ninguna directiva, ni nada; sin embargo, dicen que el camino al infierno está plagado de buenas intenciones y cuando esta declaración llegó a Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, equipo donde milita el mexicano en España, éste sí tuvo una respuesta para defender a su jugador.

Así lo dijo el directivo donostiarra:

“Leí declaraciones de un presidente de México que me indignaron […] Vela lleva seis años en la Real, donde los valores son un ejemplo y donde 18 de 25 jugadores son de la cantera […] Me parece desconoce lo que es el jugador, cómo es y qué es la Real, por eso transmití mi más enérgica queja”

Por último, resaltó que a su parecer Vergara ni siquiera conoce bien al jugador y puso una queja en la mismísima Federación Mexicana de Futbol:

“No conoce a Carlos Vela y llamé directamente al director general de la Federación para quejarme por esas declaraciones y para que hicieran llegar a ese Club la más enérgica queja de la Real Sociedad sobre dichas declaraciones”

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

3 Comentarios

  1. Con todo respeto al Sr Vergara no sabe y nunca sabra de futbol, el es empresario no hombre de futbol, y Buen jucio el Sr claramente no tiene o de lo contrario no hubiera tenido los problemas legales con sus ex esposa que casi le cuesta el equipo literalmente, no se por que le dan importancia a personas que no saben de lo que hablan. Obviamente no conozo el dia a dia de Carlos Vela pero tal como lo dice el comunicado de la Real Sociedad “6 años en Europa” no es facil, mucho menos para los mexicanos, que no somos aun tan comunes por alla.

  2. Como siempre un mexicano siempre tratará de ofender y quitarle los méritos a otro mexicano, ya está escrito

Toluca va por estos dos refuerzos internacionales Uno juega en Alemania y el otro es figura en su natal Ecuador

Director Deportivo de Cruz Azul explica qué falló en el draft y espera refuerzos para esta misma semana