Club español puso una queja contra Chivas en la Femexfut Al presidente de la Real Sociedad no le gustaron las palabras de Vergara sobre Vela

J.G.
Por J.G.
19 junio, 2017
Imagen por: Straffon Images

Hace unos días se manejaba como fuerte rumor la posible llegada de Carlos Vela al Guadalajara. No era tan descabellado si consideramos que hoy Chivas es el campeón de México, que han abierto la cartera para tener a los mejores mexicanos, que Vela es uno de esos y que se formó en la cantera tapatía.

Los rumores acallaron cuando el dueño del rebaño, Jorge Vergara, desmintió la llegada de Vela a Chivas y declaró una razón principal: la indisciplina del delantero. Así lo dijo:

“Vela no encaja en la mentalidad de Chivas para nada. Su falta de disciplina, que la conozco desde cuando era niño, es difícil. Está descartado”

Claramente estas palabras de Vergara no buscaban ofender a nadie: ni a Vela, ni a su equipo, ni a la afición, ni a ninguna directiva, ni nada; sin embargo, dicen que el camino al infierno está plagado de buenas intenciones y cuando esta declaración llegó a Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, equipo donde milita el mexicano en España, éste sí tuvo una respuesta para defender a su jugador.

Así lo dijo el directivo donostiarra:

“Leí declaraciones de un presidente de México que me indignaron […] Vela lleva seis años en la Real, donde los valores son un ejemplo y donde 18 de 25 jugadores son de la cantera […] Me parece desconoce lo que es el jugador, cómo es y qué es la Real, por eso transmití mi más enérgica queja”

Por último, resaltó que a su parecer Vergara ni siquiera conoce bien al jugador y puso una queja en la mismísima Federación Mexicana de Futbol:

“No conoce a Carlos Vela y llamé directamente al director general de la Federación para quejarme por esas declaraciones y para que hicieran llegar a ese Club la más enérgica queja de la Real Sociedad sobre dichas declaraciones”



TU DOSIS DE FUTBOL