Chuky rompe récords llegando al PSV

J.G.
Por J.G.
20 junio, 2017
Imagen por: Straffon Images

Apenas empieza el sueño europeo de Hirving Lozano y ya rompió algunos récords, pues el PSV pagó a Grupo Pachuca 24 millones de euros por la compra del Chuky y eso es lo máximo que un Club europeo haya jamás pagado a uno mexicano por un jugador y lo más que cualquier equipo haya pagado por un jugador mexicano.

Antes de la del Chuky, la venta más cara de México hacia Europa la había logrado el mismo Pachuca cuando en el 2014 vendieron al ecuatoriano Enner Valencia al West Ham United por 22 millones de euros; el mexicano que salió más caro hacia Europa había sido Raúl Jiménez cuando llegó al Atlético de Madrid en agosto del 2014 por 10.5 millones de euros y luego, el propio canterano del Ame se había convertido en el mexicano más caro de la historia cuando el Benfica se lo compró a los Colchoneros por 22 millones. Hoy Lozano rompió las tres marcas.

Vaya forma de empezar esta nueva travesía, sólo plasmas tu firma y ya rompes tres récords, aunque los tres en el ámbito administrativo del futbol y eso no pasa a la historia como sí lo haría ‘el chuky’ levantando títulos e impulsando al PSV para conseguir el éxito en la cancha. Lo demás es simple anécdota.



TU DOSIS DE FUTBOL