in

Así cerraron las transferencias en el Draft

Se fue otro Draft en la Liga MX, el que aparentemente será el último mercado de piernas de este tipo en el futbol mexicano y terminó con un total de 79 movimientos por $683,320,000 (seiscientos ochenta y tres millones, trescientos veinte mil pesos) entre todos. Sólo dos equipos (Chivas y Tigres) se fueron sin un sólo elemento nuevo.

Los bombazos que se venían masticando desde antes se dieron casi todos, como las llegadas de Cardona y Puch al Pachuca, Avilés al Monterrey, Guido Rodríguez al América y Guerrón a Pumas. También sobresale la llegada de Moisés Muñoz al Puebla para seguir peleando el descenso como lo hizo con Jaguares, a ver si ahora sí logra una permanencia desde un arco que será bombardeado cada semana.

En el caso del campeón Guadalajara la historia no cambia. Su tradición de jugar con puros mexicanos les volvió a dar una cachetada con los precios que los demás equipos les piden por cualquier jugador, pues otros Clubes están dispuestos a pagar cierta cifra por un jugador o buscar otra opción en el extranjero, algo que con Chivas es imposible. El rebaño fue a Cancún interesados en llevarse al ‘chuky’ y/o Aquino, pero regresaron a Jalisco con las manos vacías.

El otro equipo que también fue a Cancún para gozar de la playita y no compró ni recibió a préstamo a un solo jugador fue Tigres, así que ambos finalistas de la campaña pasada seguirán con el mismo plantel (menos las bajas).

En el otro extremo está el recién ascendido Lobos BUAP, quienes casi no compraron jugadores, pero los demás equipos se vieron muy amables con los préstamos y así veremos a jugadores consolidados como ‘el maza’ Rodríguez, Carlos Adrián Morales y ‘el negrito’ Medina en el nuevo equipo de la Primera División.

Sin más rollo, ni distinguir entre compras y préstamos, aquí te dejo las nuevas caras de cada equipo:

América:
Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Carlos Emilio ‘el charal’ Orrantia.

Atlas:
Milton Caraglio, Javier Salas y Uvaldo Luna (Colombia).

Cruz Azul:
Jordan Silva, Gerardo Flores.

León:
Mauro Lainez, Osvaldo Rodríguez, Alan Cervantes, Carlos Felipe Rodríguez, Iván Piris y Miguel Herrera Equihua.

Lobos BUAP:
Carlos Adrián Morales, Francisco Javier ‘el maza’ Rodríguez, Luis Advíncula, Luis Quiñones, Julián Quiñones, Juan Carlos García Sancho, Alfonso Tomay, Rodrigo Godínez, Sergio Pérez y Carlos Treviño.

Monterrey:
Avilés Hurtado, Jorge Benítez, Stefan Medina y Juan Pablo Carrizo (Italia).

Morelia:
Ángel Sepúlveda, Aldo Rocha, Carlos Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Juan Pablo ‘el chato’ Rodríguez, Enrique Pérez, Rodrigo Millar, Yair Urbina y Sebastián Sosa.

Necaxa:
Edgar Alaffita, Dieter Villalpando, Martín Barragán, Roberto Alvarado, Daniel Álvarez, Miguel Ángel Ponce, Aarón Fernández, William Palacios, Othoniel Arce, Víctor Dávila (Chile) y Carlos González (Chile).

Pachuca:
Edson Puch, Edwin Cardona (aunque no quiere jugar), Antonio Figueroa y Guillermo Martínez.

Puebla:
Moisés Muñoz, Erik Pimentel, David Toledo, José Daniel ‘el chepe’ Guerrero, Jonás Aguirre, Franco Arizala, Alonso Zamora y Alonso Escobosa.

Querétaro:
Javier Güemez y Erbin Trejo.

Santos Laguna:
Brian Lozano y Javier Cortés.

Tijuana:
Mauricio Cuero y José Antonio Rodríguez.

Toluca:
Jesús García y Luis García.

UNAM:
Joffre Guerrón, David Cabrera, Nestor ‘el avión’ Calderón y Mauro Formica (Argentina)

Veracruz:
Richard Ruiz, Cristian Pellerano, Christian Valdez, Kristian Álvarez, Giovani Hernández, Manuel Viniegra, Osmar Mares, Antonio ‘el pollo’ Briseño y José ‘la palmera’ Rivas.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Lo dejaron posponer sus exámenes por irse a la Euro

Cardona no quiere jugar con Pachuca y dice que se va a Colombia