Árbitros de la Liga MX amenazan con no pitar

J.G.
Por J.G.
6 junio, 2017
Imagen por: Straffon Images

Hace un par de meses el futbol mexicano paró una semana porque los árbitros se fueron a huelga después de que “alguien” cambiara lo reportado en la cédula para que Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca se fueran expulsados unos juegos y no un año tras agredir al juez central.

En ese momento los directivos les hicieron caso, vino la sanción que pedían los silbantes, luego los jugadores acudieron al TAS y ya están prácticamente disponibles para jugar, a Aguilar aún le faltan dos juegos de castigo y Triverio ya participó en liguilla.

Ahora, en el marco del draft de Cancún, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) ha vuelto a amenazar con irse a huelga y no pitar el inicio del Ap-2017 de la Liga MX si no se rescinde a Héctor González Iñárritu como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut.

Se cree que el incidente de Triverio y Aguilar tiene mucho que ver, que los árbitros sienten que no se les respeta y es claro que al cambiar las cédulas para impedir que los agresores se vayan un año su autoridad fue censurada. Ahora piden que el directivo deje el puesto y sea un ex-árbitro quien presida esa Comisión.

 



TU DOSIS DE FUTBOL