in

Árbitros de la Liga MX amenazan con no pitar

Hace un par de meses el futbol mexicano paró una semana porque los árbitros se fueron a huelga después de que “alguien” cambiara lo reportado en la cédula para que Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca se fueran expulsados unos juegos y no un año tras agredir al juez central.

En ese momento los directivos les hicieron caso, vino la sanción que pedían los silbantes, luego los jugadores acudieron al TAS y ya están prácticamente disponibles para jugar, a Aguilar aún le faltan dos juegos de castigo y Triverio ya participó en liguilla.

Ahora, en el marco del draft de Cancún, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) ha vuelto a amenazar con irse a huelga y no pitar el inicio del Ap-2017 de la Liga MX si no se rescinde a Héctor González Iñárritu como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut.

Se cree que el incidente de Triverio y Aguilar tiene mucho que ver, que los árbitros sienten que no se les respeta y es claro que al cambiar las cédulas para impedir que los agresores se vayan un año su autoridad fue censurada. Ahora piden que el directivo deje el puesto y sea un ex-árbitro quien presida esa Comisión.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Un comentario

  1. Y cuando ellos fallen qué pasa también se van a ir castigados por un año 6 meses o que los jugadores tendrían que ir a huelga, ya mándenlos al carajo y busquen otras opciones…

Jugador del Barça expulsado de su selección por madrear a un periodista

Guido Rodríguez le dice que no al América y se va a otro equipo