6 nuevas reglas para el futbol, propuestas por el International Board

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
19 junio, 2017
Imagen por: Straffon Images

El International Board se encarga de regular y mantener actualizadas las reglas del futbol, su meta es que el juego sea lo más atractivo para el aficionado y ahora están preparando una serie de propuestas para, ojalá, seguir mejorando el deporte más hermoso del mundo. Aquí seis de sus nuevas ideas:

-Cambiar la duración de los partidos de 90 a 60 minutos, serían dos tiempos de 30 minutos pero de tiempo efectivo. Es decir que se pararía el cronómetro cada que se detiene la acción.

-Más opciones en tiros libres y de esquina, ahora se permitiría al cobrador tocar el balón dos veces e incluso conducirla, eso con la idea de darle más interés y sorpresa a la táctica fija.

-Tiros libres podrán ser con el balón en movimiento, esto va de la mano con la anterior.

-Cuando el portero agarra el balón proveniente del pie de un compañero se marcaría penal en lugar de tiro libre indirecto.

-Si un jugador mete la mano para evitar un gol (a la Luis Suárez en Sudáfrica) se sancionaría como gol en lugar de penal.

-El silbatazo final solo podría llegar cuando el balón esté fuera del terreno, aunque si gana la posesión el que va ganando siempre la puede echar para afuera.

 



TU DOSIS DE FUTBOL