Ya hay favorito para ser el nuevo DT del Barcelona

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
23 mayo, 2017
Imagen por: Straffon Images

Como probablemente ya sepan, Luis Enrique cierra su ciclo de tres años como entrenador del Barcelona después de la final de la Copa del Rey, el asturiano hizo un buen trabajo dirigiendo el club y ganó cinco de los ocho trofeos más importantes que disputó (posiblemente seis de nueve si triunfa en su último partido), pero ha decidido hacerse a un lado para, en sus propias palabras, “tomar un descanso”.

Ha habido mucha especulación en torno al entrenador que tomará la dirección técnica del Barcelona y en este momento hay un candidato favorito, se trata de Ernesto Valverde, DT que acaba de cerrar su etapa con el Athletic de Bilbao y está disponible para incorporarse al Barça.

Valverde jugó como delantero durante 14 años para equipos como Sestao, Espanyol, Barcelona y Athletic, más tarde se convirtió en entrenador y su etapa (dividida en dos) más exitosa fue a la cabeza del Olympiacos, donde ganó tres títulos de la liga griega, también llegó a una final de UEFA Cup (ahora Europa League) dirigiendo al Espanyol.

Algunos otros nombres que se han rumorado para entrenar al Barcelona son Juan Carlos Unzue (asistente con el club), Ronald Koeman, Laurent Blanc, Gio Van Brockhorst y Oscar Garcia. Por su parte Sampaoli, Simeone y Pochettino ya retiraron sus candidaturas de la contienda.



TU DOSIS DE FUTBOL