Por un boleto a Champions en 90 minutos

J.G.
Por J.G.
24 mayo, 2017
Imagen por: YouTube

La mayoría de los equipos europeos tienen que jugar todo el torneo de su país y quedar entre los primeros sembrados, o de plano salir campeón, para ganar un boleto a la siguiente edición de la Champions League, el torneo más prestigioso del mundo. Los que le siguen se tienen que conformar con la Europa League y ya para abajo se quedan con las ganas y que se emocionen por no descender.

Hasta hace un par de años la Europa League era simplemente un premio de consolación para los que no agarraron Champions, pero desde el año anterior el campeón de esta competencia se queda con un boleto a la siguiente Champions League, así pasó a esta edición el Sevilla y así es como hoy veremos al Ajax y al United buscando ese boleto.

El Manchester United quedó sexto en Inglaterra a pesar de tener la nómina más cara de la Premier League (Zlatan y Pogba cobran lo mismo que algunos equipos chicos enteros). Los boletos directos fueron para el Chelsea, el Tottenham Hotspur y el Manchester City, mientras que el Liverpool va a repechaje. De llegar victorias para los Red Devils hoy y para los Reds en verano, esta podría ser la primera vez que veamos a 5 equipos ingleses en Champions League.

En Holanda sólo el campeón tiene pase directo a Champions y ese boleto se lo llevó el Feyenoord, el segundo lugar tiene un boleto al repechaje y ese fue el Ajax. Los de Amsterdam jugarán ante el United la primera de dos oportunidades para meterse al mejor torneo del mundo, pero qué mejor que ganar su pase hoy mismo y cederle el boleto a repesca a otro equipo de su país.

Manchester United vs Ajax, HOY a las 13:45 hrs. (tiempo del Centro de México) desde el Friends Arena, en Suecia. Se viene una épica batalla.



TU DOSIS DE FUTBOL