Chivahermanos enojados: ¿Qué pasa con los boletos de la final?

J.G.
Por J.G.
25 mayo, 2017
Imagen por: Straffon Images y YouTube

Los más de diez años de espera para volver a ver al Guadalajara jugando una final del futbol mexicano hacían más que lógico el que toda la feligresía rojiblanca quisiera un boleto para estar en el Estadio Chivas el domingo; sin embargo, hablando de una afición de millones y un estadio de miles, pues… otra vez la lógica, ¿no?

Primero se anunció que habría una preventa exclusiva para abonados y a partir de hoy la venta se haría para el público en general. Esto provocó que chivahermanos de toda la república fueran a Guadalajara desde ya y que algunos más incluso acamparan fuera del Omnilife para adquirir la tan codiciada entrada.

El problema empezó a suscitarse ayer por la noche cuando el club tapatío anunció que los boletos ya se habían agotado. La gente que estaba fuera del estadio esperando la venta explotó en ira, vaya que tenían razón, sobre todo aquellos que ya habían faltado a todas sus actividades durante dos días por andar ahí.

La afición no es tonta y es fácil hacer cuentas. Si el equipo tiene poco más de 20,000 abonados y el estadio tiene capacidad para 49,850 asistentes, ¿dónde están los boletos?

Aquí un video que nuestros amigos de ESPN amablemente nos comparten donde capturan la molestia de la afición:

Es bien sabido que el Club tiene compromisos comerciales y además hay que ceder una cantidad de asientos a la porra del visitante; sin embargo, aún deberían haber boletos al alcance del público el día de hoy tal y como estaba planeado.

Lo peor de todo es cuando aparece la famosa reventa, ya sabes, esos malditos ratas que se aprovechan de la falta de legislación en México y que a mordidas arreglan lo ilegal de su acto. En internet ya hay boletos que alcanzan la ridícula cifra de $70,000 (setenta mil pesos), mientras que alrededor del Estadio se ven casi 40 delincuentes ofreciendo entradas entre $3,000 y $5,000, según la localidad.

Aquí una captura de pantalla del ofertón para que Rockefeller, Bill Gates y el jeque Al Waleed Bin Talal vengan a ver a sus Chivas el domingo:

Screen-Shot-2017-05-24-at-10.23.31-AM

¿Cómo ves?
Déjanos tu opinión en los comentarios aquí abajo



TU DOSIS DE FUTBOL