in

Así arranca el descenso la próxima campaña

foto: abg_colegio

Se acabó la temporada 2016-17 y así la Liga MX le cantó “Las Golondrinas” a los Jaguares de Chiapas, quienes perdieron la categoría y la próxima campaña estarán buscando su regreso desde la Liga de Ascenso. Recordemos que esta es una batalla que contempla tres años, es decir, seis torneos.

A partir de ahora todo lo hecho en la 2014-15 ya es cosa del pasado y equipos como el Morelia que estuvieron batallando en la porcentual durante los últimos torneos ahora respiran con claridad; sin embargo, otros como el Atlas perdieron ese colchoncito y verán lo que es amar a dios en tierra de indios.

La próxima temporada tendremos a dos equipos con cocientes volátiles: Necaxa y quien ascienda, que puede ser Lobos o Dorados. Estos equipos suben mucho con cada triunfo y caen mucho con cada derrota, por lo que en ningún momento se pueden dar por salvados hasta que lo estén matemáticamente.

Sabes que la batalla se pondrá buena cuando ves que entre el 17º y el 12º lugar de esta tabla hay solo doce puntos, o lo que es lo mismo, cuatro triunfos/derrotas emparejarían a esos dos. El que sigue hacia arriba es Necaxa y el decimoctavo será quien ascienda.

Los involucrados esta vez, al menos al principio, serán: Veracruz (74 pts.), Atlas (76 pts.), Querétaro (80 pts.), Cruz Azul (82 pts.), Puebla (85 pts.) y Santos (86 pts.).

Una imagen dice más que mil palabras, así que aquí te dejo la tabla y chécale bien cómo está tu equipo de cara a pelear por no descender en un año.

TablaDescenso_InicioAp2017_A TablaDescenso_InicioAp2017_B

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

3 Comentarios

Los memes que dejó la última jornada del Clausura

Listos los horarios de cuartos de final Estamos de fiesta... de fiesta grande