in

¿En dónde acabará Avilés?

Se termina el año futbolístico 2016-17 y parece que el gran mandón de la campaña fue Tigres, pues ya se llevó un campeonato y está en la antesala de otro; sin embargo, desde la frialdad de los números, el mejor equipo de estos torneos fue Tijuana, superlíder tanto en el Clausura como en el Apertura.

El éxito de Xolos obedece a varios factores, empezando por su afición que cada viernes abarrotó el Caliente donde los rivales no lograban sacar puntos, luego pasamos a la parte técnica en la que ‘el piojo’ Herrera y su equipo supieron sacar lo mejor de cada jugador y, por último, lo más importante para lograrlo, los jugadores mismos.

No se puede dejar de aplaudir el trabajo en equipo de los Xolos y cómo aplicaban el sistema en el que de pronto se veían dominados pero tranquilamente goleaban al rival, como lo hicieron en León donde cedieron el balón, el terreno y metieron 4 goles en a lo mucho seis llegadas.

Para que el sistema diera resultado, los de la frontera necesitaron de un jugador que relució sobre el resto de sus compañeros y ese fue el colombiano Avilés Hurtado, cuya velocidad, destreza y precisión  lo volvieron uno de los futbolistas más deseados en este mercado de transferencias.

Ante la inminente llegada del ‘piojo’ al América, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que traiga a Avilés con él y la pareja letal que haría con Oribe Peralta, quien al parecer fue uno de los requisitos que Herrera pidió para volver a Coapa. El problema aquí es que además de Peralta, las Águilas ya tienen una abarrotada delantera con Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que aunque podría salir del equipo, no fue aceptado por Xolos como ficha de cambio por su delantero.

Xolos le puso al colombiano un precio de 10 millones de dólares y las Águilas dijeron no estar dispuestas a pagar esa cifra, querían hacer un cambio de jugadores más dinero, pero en Tijuana no aceptaron y parece que esa operación se caería y Hurtado se quedaría con Xolos, claro, hasta que salió una nueva opción.

¿En estas épocas de futbol globalizado se ha vuelto necesario invertir en fuertes sumas para alcanzar el éxito?

Como decíamos al principio de la nota, hoy el equipo más fuerte de México se llama Tigres de la UANL y han alcanzado esa solidez gracias a lo que han invertido en jugadores, todos nos hemos emocionado al ver lo que figuras como Damm, Aquino, Sosa, Pizarro y Gignac han logrado, bueno, todos menos unos, el gran rival de los felinos: los Rayados de Monterrey. La ‘pandilla’ ya está cansada de ver festejar al vecino y por eso es que levantaron la mano ante la oferta de Xolos.

Bien sabemos que en Monterrey no tienen problemas financieros, más bien de vestidor, por lo que tienen pensada una reestructuración en la que saldrían varios jugadores como Basanta y Cardona que dejarían dividendos financieros en el equipo y bien se puede reinvertir esa lana en Avilés.

No hay nada oficial aún, no se han dado declaraciones ni hay firmas de por medio, aún puede ser que ‘el piojo’ convenza a su nueva directiva de cumplirle el carísimo capricho, y también puede ser que Xolos se arrepienta de soltar a su goleador, pero aquí te lo platicamos y lo ponemos como profecía: Avilés jugará desde agosto para los Rayados y agárrense cuando se junte en el ataque con su compatriota Dorlan Pabón.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

¿Se dejó perder el Málaga contra el Real Madrid?

El enojo de Bale y Modric cuando no les dieron trofeo