5 razones por las que Tigres va a ser campeón

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
23 mayo, 2017
Imagen por: Straffon Images

Estamos a punto de que arranque la final del futbol mexicano y es momento de que todos hagan sus predicciones, con eso en mente te presentamos cinco razones por las que Tigres será bicampeón de la Liga Mx.

¿Vas con las Chivas? Mejor pica aquí. 

1- El mejor equipo y el que mejor está jugando. Tigres vino de menos a más durante todo el año, después de un difícil inicio la máquina que es este equipo ha quedado perfectamente aceitada y funcionando a la perfección. El nivel mostrado por la UANL en esta liguilla es muchísimo mayor al del Guadalajara.

2- Efecto Tuca. Se habla mucho de excesos de confianza de Tigres, pero el señor Ricardo Ferretti tiene la experiencia y la disciplina para evitar que sus jugadores caigan en eso, sabremos que no estarán faltos de motivación con este tipo en el banquillo.

3- El factor de la experiencia. Será la tercera final de Tigres en cuatro intentos así que sabemos que estos jugadores no tendrán nervios, distinto es el caso de Chivas que cargan con la presión de un equipo muy importante que no es campeón desde 2006 y no juega una final desde entonces, muchos de sus jugadores no tienen idea de lo que es estar en este escenario.

4- El Volcán estallará en la ida. Si bien es mejor jugar la vuelta en casa, Tigres tiene todo para aprovechar la oportunidad de sacar ventaja en su cancha y con su gran afición, en caso de lograrlo podrá presentar a una defensa que recibió 12 goles en todo el torneo (y uno solo en la liguilla) en la vuelta con el único objetivo de mantener el resultado, más tomando en cuenta que la ofensiva de Chivas no es la más peligrosa (segunda peor de los ocho clasificados).

5- Simplemente Gignac. Nos guste o no, el francés a destruido la liga desde que llegó, es el mejor futbolista de la competencia y puede hacer daño de muchas maneras. Si Chivas no le da prioridad a cubrirlo se volverá loco, pero si lo hace dejará muchos espacios para hombres como Aquino, Zelarayan, Sosa y Damm, que también son letales.

¡Bonus! Razón 6- A Chivas no le sirve el empate. A diferencia de los cuartos y las semis, esta vez Chivas no puede ser campeón con un empate global, están obligados a vencer a un equipo que pierde muy poco y en el caso de que logren forzar una tanda de penales… digamos que a los Tigres se les dan en las finales:

TU DOSIS DE FUTBOL