5 razones por las que Chivas va a ser campeón

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
23 mayo, 2017
Imagen por: Straffon Images

Estamos a punto de que arranque la final del futbol mexicano y es momento de que todos hagan sus predicciones, con eso en mente te presentamos cinco razones por las que Chivas será campeón de la Liga Mx por primera vez en 11 años.

¿Vas con Tigres? Mejor pica aquí.

1- Siempre encontraron la forma de sacar el resultado. El Guadalajara fue uno de los equipos más regulares durante la fase regular, fueron terceros de liga y constantemente sacaron los marcadores que necesitaron pese a que enfrentaron a muchas lesiones.

2- Exceso de confianza de Tigres. Los Tuca Boys llegan sobrados a la final, pasaron por encima de Monterrey y Xolos, son el vigente campeón con la plantilla más cara y es por eso que están en mucho peligro de relajarse y no se puede hacer eso en una final. Chivas tiene que aprovechar ese aspecto.

3- Efecto Pizarro. La cara de Chivas ha sido una con y sin Pizarro, lo vimos en los duelos contra el Toluca cuando el centrocampista marcó el gol en el Nemesio y le cambio la cara al Rebaño, lo que haga este futbolista es clave en las aspiraciones del Guadalajara.

4- El gran apoyo de una gran afición. El ambientazo que se vivió frente a Atlas y Toluca se verá incrementado de forma exponencial, Tigres ganó la final el torneo pasado frente a su gente pero ahora está obligado a viajar y pararse frente a (discutiblemente) la afición más numerosa del país. El jugador número 12 va a pesar en el estadio.

5- Es hora de que un equipo de mexicanos sea campeón. En tiempos de la regla 10/8 y 9/9 es muy importante que veamos a los futbolistas nacionales tener éxito y levantar trofeos, sin importar al equipo que apoyen, nos hará un bien ver a nuestros paisanos ser campeones de nuestro futbol. Más después de ver al Tigres de Nahuel, Juninho, Zalarayan, Pizarro, Sosa y Gignac alcanzar la gloria (con todo respeto).

¡Bonus! Razón 6- La goliza frente a Tigres fue un espejismo. Es verdad que Tigres despedazó a Chivas en el torneo regular, pero ese equipo del Rebaño tenía muchísimas ausencias que sí estarán en esta final, entiéndase Alanís, Salcido, Edwin, Pizarro y el Gallito.

 



TU DOSIS DE FUTBOL