in

5 cosas que aprendimos de la ida de la final

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NL, MEXICO. MAY 25th: Nahuel Guzman of Tigres celebrates during the final match between Tigres UANL and Guadalajara of the Clausura 2017 tournament in the Liga MX at the Estadio Universitario, in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. (PHOTO BY ANDREA JIMENEZ/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Se fue el partido de ida de la final con un empate a 2 y no hay nada para nadie, así que es momento de revisar cinco conclusiones que nos dejó el gran encuentro que nos regalaron Tigres y Chivas:

1- Cualquiera de los dos puede ser campeón. Muchos daban por muerto a Chivas (de hecho hasta se burlaron de nosotros cuando dijimos que podrían ser campeones) y decían que no tenía ni que presentarse, pero el Rebaño dejó claro que tiene con qué competirle a Tigres y aunque se le fue el gran resultado que tenía, demostró que es un rival que puede vencer a los Tuca Boys.

2- No hay duda, Gignac es el mejor jugador de la Liga Mx. No es noticia y el francés dio 70 minutos muy para el olvido, pero el final del duelo sirvió para recordarnos que Monsieur André-Pierre tiene una calidad por encima del resto de sus competidores y que con que le des una, te va a vacunar (dos ni se diga).

3- Tigres sí se confió. Se hablaba mucho del exceso de confianza que podrían tener los Tigres y en el primer tiempo sí se vio, los jugadores de la UANL no jugaron como si fuera una final a diferencia de su rival, no fueron por los balones divididos con la misma intensidad ni corrieron como debieron, por poco les sale muy caro.

4- El árbitro no quiso ser protagonista (¡y qué bueno!). No vamos a decir que el arbitraje fue perfecto ni siquiera me aviento a decir que fue muy bueno, pero el central tomó la actitud de ‘mejor no marcar, que marcar mal’. Pudo haber señalado un penal a favor de Tigres, una falta de Gignac en el primer gol y haber expulsado a Aquino en el segundo tiempo, pero dejó correr y aunque cometió errores, no empañó la final.

5- Los porteros estuvieron nerviosos. Tanto Nahuel como Cota tuvieron grandes campañas defendiendo las metas de sus equipos, pero ambos arqueros tuvieron días malos y se vieron afectados por los nervios, veremos cuál de los dos se puede sacudir la tensión para la vuelta y ayudar a su equipo a levantar la copa, podría ser la diferencia.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Ya hay castigo para Rayados por la violencia en cuartos de final

El Tuca confiesa que se asustó con el festejo de Gignac