in

¿Quiénes pueden amarrar liguilla esta misma semana?

foto: Fanbolero

Este fin de semana se juega la penúltima fecha del Clausura 2017 y sólo tenemos tres equipos que ya están matemáticamente en la fiesta grande, fuera de ahí, hay aún 14 equipos con chances de meterse a la liguilla aunque sea de panzazo.

Tijuana, Monterrey y Toluca ya no pueden caer del 8º puesto y están dentro pase lo que pase. El 9º lugar es de Tigres con 19 unidades y a lo máximo que aspira es a 25 puntos, así que más que esos representan un boleto a la liguilla. León también tiene 19, pero peor diferencia de goles que los de la U.

Chivas
El rebaño es el 4º lugar de la tabla general con 25 unidades, por lo que con un triunfo o empate, o aún perdiendo si Tigres y León no ganan, sería suficiente para que el Guadalajara amarre su boleto a la fase final.

Santos y América
Estos dos tienen 24 unidades y podrían inscribirse a la liguilla esta misma semana con un triunfo. También se meten si ni Tigres ni León ganan, aunque ellos perdieran sus respectivos partidos.

Atlas
Los Zorros necesitan ganar el sábado en el Azteca y ahí amarrarían su boleto, aunque si Tigres y León pierden sus respectivos duelos, los rojinegros llegarían ya calificados al partido contra el Ame. Si Tigres o León empatan, Atlas se mete empatando contra las Águilas.

Pachuca
Los Tuzos controlan su destino al estar en octavo lugar y parece muy difícil que puedan amarrar su pase esta misma semana, aunque no es imposible. Tendrían que ganar, combinado con derrotas de Tigres y León, además de que no gane Morelia, Pumas, ni Veracruz.

Los demás equipos necesitan por fuerza que los de arriba dejen ir puntos, ya sea con empates o derrotas, para meterse a zona de liguilla; no obstante, tendrían que esperar hasta la jornada 17 para saber si se quedan o se caen.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Un 11 ideal de puro salvaje [video] Es el equipo más puerco que podría exisitir

Los defensas más difíciles que ha enfrentado Chicharito