¿Quiénes pueden salvarse del descenso esta misma semana?

J.G.
Por J.G.
7 abril, 2017
Imagen por: Fanbolero

A sólo seis fechas de que se acabe el Clausura 2017, aún hay 9 equipos que no han amarrado su permanencia en Primera para la próxima campaña; sin embargo, hay tres de ellos que esta misma semana podrían pasar al otro lado de la lista.

Veracruz es el último lugar de la tabla de cocientes con 108 puntos en 96 partidos. Si los Tiburones ganan todos los partidos que quedan sumarían otros 18 puntos y tendrían 126 unidades en los 102 juegos totales de tres años futbolísticos.

Cualquier equipo que logre pasar la cifra máxima a la que aspira el Tibu estaría matemáticamente salvado, bueno, todos excepto Necaxa por el tiempo en Primera. Es decir, de los equipos que llevan el mismo tiempo en Primera División que el Veracruz, lograr más de 126 puntos significa quedarse al menos un año más.

Hoy hay tres equipos que tienen la permanencia a tiro de piedra: Santos, Atlas y Querétaro. Los dos primeros tienen 124 puntos en 96 partidos, por lo que una victoria les daría la cifra necesaria; por su parte, Querétaro tiene 123 y el triunfo los llevaría exactamente a los 126, pero su diferencia de goles es mucho mejor que la de Veracruz y ese es el criterio de desempate.

Ya que mañana juegan Querétaro vs Atlas, es imposible que los tres equipos ganen, pero aún existe una forma de que los tres se salven antes del domingo y esa es si el día de mañana el Veracruz pierde en León.

De los demás que no están salvados aún, no hay forma de que matemáticamente lo hagan esta misma semana, ni siquiera con combinaciones de resultados. El más cercano a eso es Necaxa, pues un triunfo de los Rayos combinado con una derrota de los escualos dejaría al Necaxa a sólo un empate de amarrar la permanencia.

Cruz Azul, Puebla, Morelia, Jaguares y el propio Veracruz deberán esperar más tiempo y seguir peleando a muerte cada semana para quedarse en Primera durante la temporada 2017-18 que arranca en agosto.



TU DOSIS DE FUTBOL