in

OFICIAL: Cruz Azul vuelve al Azteca

Ya es un hecho, ya lo dijo Billy, a partir de junio del 2018 La Máquina volverá al estadio en el que vivió las mejores épocas de su historia, el monumental Estadio Azteca. Es algo temporal hasta tener otra opción, pero sin fechas determinadas, lo “temporal” puede durar de un año o hasta que el infierno se congele.

En agosto del año pasado se anunció que en el 2018 termina el contrato de arrendamiento entre el Cruz Azul y Cosío Family, empresa dueña del Estadio Azul que ha sido casa de La Máquina desde 1996. El cuadro cementero tenía la opción de renovar con ellos por un precio más alto, o no, y decidieron que mejor no.

Lo siguiente fue una larga y ardua evaluación de opciones que iban desde construirse un estadio nuevo, hasta volver a Hidalgo donde nació el equipo; sin embargo, el Cruz Azul es ya un símbolo de la CDMX y nadie quería que se fueran.

Se pensó en el Estadio Neza ’86, en CU, en remodelar el velódromo y más, pero finalmente se retomó la opción que más gustaba a sus aficionados y así es que muy pronto los veremos compartiendo casa con sus más grandes rivales: las Águilas del América.

A los más jóvenes les recordamos que Cruz Azul jugó ahí de 1971 hasta 1996. En esa etapa conquistó 5 de sus 8 títulos y, de hecho, 4 de esos 5 los levantó precisamente en el Azteca venciendo al América en la final de la 71-72, al Atlético Español en la del 73-74, a Pumas en la final 78-79 y a Tigres en la 79-80 para proclamarse bicampeón; sin embargo, las dos últimas finales que jugó en el Azteca las perdió, primero contra Necaxa en la 94-95 y luego en la famosa final con el América en el Cl-2013.

Así lo dijo Billy:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

2 Comentarios

  1. en la 88-89 tambien ante el America tambien en el azteca perdieron y con gol de hermosillo, su posterior idolo

Los mejores Puberty Challenge de los futbolistas

Así motivó Almeyda a Chivas para ganar la Copa