Necaxa estrenaría técnico que ya fue campeón con los Rayos

18 abril, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de un brillantísimo Apertura en el que Necaxa llegó hasta las semifinales y prácticamente amarró su permanencia en el primer semestre del año futbolístico, el torneo de Clausura ha sido la cara opuesta para cuadro rojiblanco.

Hace seis meses la afición de los Rayos se rendía ante Poncho Sosa, quien además de ascender al equipo mostraba un futbol bonito y efectivo en Primera; sin embargo, las formas para este segundo torneo cambiaron demasiado, el Necaxa juega horrible y encerrado atrás esperando que un pelotazo a Puch resuelva los partidos y por eso marchan en los últimos lugares.

Para cuando acabe la temporada 2016-17, el contrato del técnico se acabará también y tal parece que no se renovará. Los comentarios de los seguidores son de agradecimiento para ‘el Rambo’, pero a la vez, quieren un nuevo entrenador, uno que sea más atrevido y se identifique con los colores del Club.

Según reportan nuestros amigos de Fox Sports, la directiva necaxista podría hacer realidad esta petición y todo apunta a que ya están en platicas muy avanzadas para que a partir del Apertura 2017, que inicia en agosto, el banquillo de los Rayos sea comandado por Nacho Ambriz.

Ambriz siente los colores de Necaxa, con los Rayos debutó como jugador en 1983 y ahí pasó la mayor parte su exitosísima carrera como futbolista.

Como DT se forjó al calor de la revolución como asistente técnico del ‘vasco’ Aguirre en España con el Osasuna y el Atlético de Madrid, luego volvió para tomar al San Luis, a las Chivas, al Querétaro y finalmente llegó al América cuyo presidente, como bien sabemos, es Ricardo Peláez, otro sobreviviente de esos Rayos inmaculados y gran amigo de Ambriz.

En su más reciente etapa dirigiendo ganó la Concachampions y llegó hasta semifinales de las dos campañas en que dirigió al América, pero la afición nunca lo quiso y fue cesado en la primera mala racha que tuvo.

Su estilo es muy similar al “Lapuentismo”, respeta mucho la recuperación y cree en el desdoble rápido hacia el frente, aunque eso no debería de sorprender si consideramos que la mejor época en su carrera como jugador fue precisamente bajo las órdenes de don Manolo siendo capitán del súper Necaxa que arrasó con la década de los 90’s.

Aquí te dejo un video de Nacho cuando jugó para Necaxa, checa nomás lo que es amar una camiseta:



TU DOSIS DE FUTBOL