in

Necaxa estrenaría técnico que ya fue campeón con los Rayos

Después de un brillantísimo Apertura en el que Necaxa llegó hasta las semifinales y prácticamente amarró su permanencia en el primer semestre del año futbolístico, el torneo de Clausura ha sido la cara opuesta para cuadro rojiblanco.

Hace seis meses la afición de los Rayos se rendía ante Poncho Sosa, quien además de ascender al equipo mostraba un futbol bonito y efectivo en Primera; sin embargo, las formas para este segundo torneo cambiaron demasiado, el Necaxa juega horrible y encerrado atrás esperando que un pelotazo a Puch resuelva los partidos y por eso marchan en los últimos lugares.

Para cuando acabe la temporada 2016-17, el contrato del técnico se acabará también y tal parece que no se renovará. Los comentarios de los seguidores son de agradecimiento para ‘el Rambo’, pero a la vez, quieren un nuevo entrenador, uno que sea más atrevido y se identifique con los colores del Club.

Según reportan nuestros amigos de Fox Sports, la directiva necaxista podría hacer realidad esta petición y todo apunta a que ya están en platicas muy avanzadas para que a partir del Apertura 2017, que inicia en agosto, el banquillo de los Rayos sea comandado por Nacho Ambriz.

Ambriz siente los colores de Necaxa, con los Rayos debutó como jugador en 1983 y ahí pasó la mayor parte su exitosísima carrera como futbolista.

Como DT se forjó al calor de la revolución como asistente técnico del ‘vasco’ Aguirre en España con el Osasuna y el Atlético de Madrid, luego volvió para tomar al San Luis, a las Chivas, al Querétaro y finalmente llegó al América cuyo presidente, como bien sabemos, es Ricardo Peláez, otro sobreviviente de esos Rayos inmaculados y gran amigo de Ambriz.

En su más reciente etapa dirigiendo ganó la Concachampions y llegó hasta semifinales de las dos campañas en que dirigió al América, pero la afición nunca lo quiso y fue cesado en la primera mala racha que tuvo.

Su estilo es muy similar al “Lapuentismo”, respeta mucho la recuperación y cree en el desdoble rápido hacia el frente, aunque eso no debería de sorprender si consideramos que la mejor época en su carrera como jugador fue precisamente bajo las órdenes de don Manolo siendo capitán del súper Necaxa que arrasó con la década de los 90’s.

Aquí te dejo un video de Nacho cuando jugó para Necaxa, checa nomás lo que es amar una camiseta:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

4 Comentarios

  1. Si queremos alguien que sienta la camiseta y le de un estilo de juego es un equipo con mucha historia y el es parte de la misma

  2. Dos cosas: A) los jugadores no son robots y Necaxa está sufriendo físicamente por haber llegado a semis el torneo pasado. Sosa ha hecho un buen trabajo, tanto en primera como en el ascenso. Me parece además que Sosa es mejor que Ambriz como técnico.
    B) Alfonso Sosa, el actual técnico, NO es el ‘Rambo’ Sosa. Ángel ‘Rambo’ Sosa era un delantero que jugó en los Rayos y es sobrino de José José.

  3. Al final de cuentas, La directiva del club es quien toma las decisiones. Pero en mi opinión, creo que gran parte de las fallas que tiene el fútbol mexicano (incluyendo la selección) es la falta de consistencia. “Roma no se creó en un día”. Los clubes esperan que los técnicos arreglen todo antes del siguiente partido.

    Por qué es superior el fútbol de varios países de Europa? Porque entienden esa parte y le dan oportunidad a sus tecnicos de llevar a cabo sus planes y si estos no resultan y el técnico deja al club, la afición lo despide dandole las gracias por lo poco o mucho que se lograron. Pero en México les decimos que son Dios si llevan al equipo a la liguilla y queremos su cabeza en una lanza si el equipo pierde dos partidos.

    En fin, como necaxista le doy las gracias por todo lo que logró con el equipo, el ascenso y una liguilla, y le deseo mucho éxito.

  4. Esta bien que lo cambien, no tiene un estilo definido, se trajo buen futbolista como Nico Maturana y no lo mete, necesitamos un buen tecnico que explote los buenos jugadores que tiene y que se refuerce con otros más.

La pelea de Higuera vs Pietra, Joserra, Faitelson y Hugo [video]

Los memes del triunfo del Real Madrid sobre el Bayern en Champions