in

Así se movió el descenso esta semana

foto: JD Hancock

Ya sólo quedan tres jornadas para que termine el Clausura 2017 y ya sólo hay cuatro equipos metidos en la lucha por quedarse en Primera: Veracruz, Monarcas, Jaguares y Puebla.

Empecemos hablando del Puebla que venció de último minutos al Cruz Azul y con eso tomó una sabrosa ventaja de seis puntos sobre sus más cercanos perseguidores; es decir, a falta de nueve puntos por jugarse, los Camoteros están prácticamente salvados, pero una tragedia de tres derrotas combinadas con triunfos de sus rivales los mandaría al Ascenso.

Morelia y Chiapas sufren de la misma situación, pues no son coleros, pero sólo tienen un punto de ventaja sobre el Veracruz. La diferencia de goles de Monarcas es mucho mejor que la de Jaguares (-1 a -11), por lo que un eventual empate en el fondo mandaría a los chiapanecos a la categoría de plata.

Por último tenemos al Veracruz que acaba de perder en casa 1-0 frente a Necaxa en lo que significó la salvación de los Rayos y de paso del Cruz Azul, aunque estos dos seguirán en la tablita durante todo el próximo año.

Vaya que los de abajo parecen no quererse salvar, los tres sotaneros cayeron en casa y todo queda abierto para la emoción y placer de todos los aficionados de la Liga MX, pues independientemente de a quién le vas, esta batalla siempre se pone buena.

La tabla completa queda así:

TablaDescenso_Cl2017_J14_ATablaDescenso_Cl2017_J14_B

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Detallazo de Alan Pulido con un niño al terminar el partido

La trágica muerte de un hincha en Argentina [videos]