Árbitro golpeado brutalmente en Oaxaca por una expulsión [imágenes]

4 abril, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Olga Berrios

Desgraciadamente la violencia volvió al futbol mexicano, esta vez a nivel amateur, donde el silbante Dionicio Pérez González fue golpeado por un jugador en una Liga local de Oaxaca.

Corría el minuto 15 del duelo entre el Deportivo Las Palmas y el Deportivo Piedra de Moros, cuando el jugador José Luis Altamirano, alias ‘el wichón’, cometió una falta que le valió la tarjeta amarilla, entonces vinieron los reclamos y se llevó la roja.

La expulsión hizo enojar demasiado al ‘wichón’ y entonces le puso una golpiza al árbitro que cayó al suelo y ahí lo siguió pateando sin que nadie hiciera nada para defenderlo hasta que lo vieron inconsciente y llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó al IMSS para ser atendido.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se expresó en Twitter por estos hechos justo unas semanas después de que pararan la Liga por las agresiones de un jugador del América y otro del Toluca hacia sus miembros.

En redes sociales se difundieron estas imágenes de cómo quedó el árbitro tras la brutal golpiza y el carnet de registro del ‘wichón’, quien se dio a la fuga:

image_42_copia_8

image_40_copia_8

Además, el resto de los silbantes de esta liga oaxaqueña planean presentar una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público por los delitos que se configuren y solicitaron a la Liga que se de un severo castigo al jugador, además de la sanción que impongan las autoridades ministeriales tras realizar las investigaciones necesarias.

 



TU DOSIS DE FUTBOL