in

Ya hay castigo para Sambueza y ‘el rifle’

foto: YouTube

Después de que el Club Guadalajara y el Club América acudieran a la Comisión Disciplinaria de la Femexfut pidiendo una sanción ejemplar para Rubens Sambueza, del Toluca, y Andrés ‘el rifle’ Andrade, del León, por lesionar a sus jugadores Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente, la Comisión emitió un veredicto.

Mediante un Comunicado Oficial, la Comisión declaró que tanto el jugador escarlata como el de La Fiera estarán fuera de actividad de manera temporal hasta que se resuelva la investigación a la que han sido sometidos por lesionar a sus compañeros de profesión; además, se informa que los futbolistas castigados pueden apelar la decisión.

De esta forma, el castigo ya entró en vigor y aún no se sabe cuánto tiempo se le dará a cada uno de estos “suavecitos” jugadores. Tanto Rubens como ‘el rifle’ son jugadores que desde hace tiempo vienen golpeando adversarios por el simple arte de agredir y ya era hora de que toparan con pared.

Por lo pronto ambos jugadores estarán fuera de los partidos de Copa MX de mañana cuando el Toluca reciba al Morelia y el León al Cruz Azul; además, tampoco aparecerán el fin de semana en la visita de León a Jaguares y de La Máquina al Toluca por la fecha 10 de la Liga.

Resulta irónico que hasta hace unos meses el Club América acudía a la Disciplinaria a cada rato para pedir que se perdone a alguno de estos dos futbolistas y hoy son precisamente los de Coapa quienes han levantado una de las quejas.

En cuanto a Michael Orozco, quien lesionó al ‘chuky’, no hay ninguna aclaración ya que el Club Pachuca no solicitó castigos, además, como no hubo tarjeta roja en el partido, posiblemente ni siquiera haya sanción; sin embargo, la Comisión podría perseguir de oficio y suspender al jugador.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

9 Comentarios

  1. Qué poca, no es posible lo que hacen tanto Guadalajara como América, que tal que Rubens fuera aún jugador de ese equipillo mal llamado “grande”, entonces iría de chillones y con la cartera abierta para no suspender más de dos partidos a Rubens, no se vale y por el lado de Guadalajara si ven la repetición bien, el conejo se tropieza solo y la inercia de la jugada hace que lo pise Rubens, en su actitud de preocuparse por Brizuela se ve que no tuvo intención de lesionarlo, ojalá que el Toluca con bases sólidas apele a la sanción injusta de Rubens

    • De verdad no tenia intención? Woow pues de que lesión estamos hablando? Si el balón estaba a más de un metro y le pisa por detrás la pantorrilla sin ni siquiera barrerse? Estas ciego o que? Solo ves lo que quieres porque de seguro le vas a toluca, y aclaró no le voy ni al América, toluca o chivas… no es la primera vez que esté pseudojugador lesiona de la misma manera a otros compañeros de profesión!

      • Yo asisto a los partidos del Toluca y puedo decir que Sambueza es un jugador mala leche que busca golpear a muchos jugadores; No solo fue el conejito en el partido cotra pachuca repartio golpes como se le antojo, yo he jugado futbol y se que se pueden evitar golpes. en la jugada con el conejito se ve como fija su mirada en el pie del jugador del Guadalajara para lastimarlo. Deberian retirarlo del futbol. Que pena que Toluca y otros equipos contraten a este tipo de jugadores que no tan buenos jugando y para compensar solo golpean. Solo se tiene que ver un poco el futbol Europeo donde existen jugadas fuertes pero son leales

  2. LA VERDAD QUE SE VIERON MAL EL AMIERDICA Y LAS MUGROSAS CHIVAS, ELLOS GOLPEAN MAS, MI DUDA ES DONDE QUEDO LO DE PEREIRA A FABRO Y LAS ROJAS QUE LE SACABAN A RUBENS EN EL AMERICA Y ESAS SI LAS APELARON LA NETA EL DINERO SIGUE SIENDO FACTOR EN EL FUT MEXICANO, QUE LASTIMA.

  3. Donde quedo el castigo a Pereyra de la fractura del jugador de jaguares Fabro o a Orozco de Tijuana a lozano no hay justicia para todos solo a los equipos. de dinero américa y chivas que pena da la comisión disciplinaria. Existe persecución en contra de sambueza muchos equipos ya lo quisiera en
    su plantilla. Sean parejos.

  4. Realmente me resulta inconcebible el hecho de que el equipo afectado tenga que manifestar su queja para que el jugador agresor sea castigado, pues se supone que para eso está la comisión disciplinaria, para castigar a los responsables basándose en los videos y con la facultad que les da el ser una comisión disciplinaria, yo soy aficionado del Toluca, pero soy consciente de que debe de prevalecer el fair play en todo momento y jugador que no lo respete debe de ser castigado acorde a la gravedad de su falta, pero si me molesta la falta de equidad por parte de quienes son los encargados de juzgar e imponer los castigos, y reiteró mi incredulidad ante el hecho de que tengan que esperar siempre que el equipo afectado interponga la queja para actuar, ya que si no es así, ellos no actúan por iniciativa, no se supone que para eso existe dicho organismo? ó acaso no ven los partidos? o realmente los que mandan son los equipos “grandes” y la comisión solo esta de adorno, no pretendo decir que es injusto el castigo a los jugadores del Toluca, pues actuaron mal y deben de ser castigados, pero si me gustaría que haya imparcialidad total y los castigos sean dictaminados en base a la gravedad de la falta cometida y no en base al equipo al que pertenecen o por la fama que ya tengan de golpeadores, marrulleros, etc.

  5. Cuando van a sancionar “castigo ejemplar” a un árbitro por la porquería de arbitraje que dan

Los memes de los triunfos del Madrid y el Bayern en Champions

Hugo volvió a trollear a Chabelo, digo a Lavolpe [video]