Ya hay castigo para Sambueza y ‘el rifle’

J.G.
Por J.G.
7 marzo, 2017
Imagen por: YouTube

Después de que el Club Guadalajara y el Club América acudieran a la Comisión Disciplinaria de la Femexfut pidiendo una sanción ejemplar para Rubens Sambueza, del Toluca, y Andrés ‘el rifle’ Andrade, del León, por lesionar a sus jugadores Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente, la Comisión emitió un veredicto.

Mediante un Comunicado Oficial, la Comisión declaró que tanto el jugador escarlata como el de La Fiera estarán fuera de actividad de manera temporal hasta que se resuelva la investigación a la que han sido sometidos por lesionar a sus compañeros de profesión; además, se informa que los futbolistas castigados pueden apelar la decisión.

De esta forma, el castigo ya entró en vigor y aún no se sabe cuánto tiempo se le dará a cada uno de estos “suavecitos” jugadores. Tanto Rubens como ‘el rifle’ son jugadores que desde hace tiempo vienen golpeando adversarios por el simple arte de agredir y ya era hora de que toparan con pared.

Por lo pronto ambos jugadores estarán fuera de los partidos de Copa MX de mañana cuando el Toluca reciba al Morelia y el León al Cruz Azul; además, tampoco aparecerán el fin de semana en la visita de León a Jaguares y de La Máquina al Toluca por la fecha 10 de la Liga.

Resulta irónico que hasta hace unos meses el Club América acudía a la Disciplinaria a cada rato para pedir que se perdone a alguno de estos dos futbolistas y hoy son precisamente los de Coapa quienes han levantado una de las quejas.

En cuanto a Michael Orozco, quien lesionó al ‘chuky’, no hay ninguna aclaración ya que el Club Pachuca no solicitó castigos, además, como no hubo tarjeta roja en el partido, posiblemente ni siquiera haya sanción; sin embargo, la Comisión podría perseguir de oficio y suspender al jugador.



TU DOSIS DE FUTBOL