Los 5 partidos que no te puedes perder este fin de semana

17 marzo, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Raffaele Esposito

Después de que el pasado fin de semana nos quitaron nuestra hermosa Liga MX, este fin de semana nos trae revancha y además de encontrarnos un par de juegazos en México, el futbol europeo también ofrece platillos que se antojan.

Athletic de Bilbao vs Real Madrid, sábado 9:15 hrs. (tiempo del centro de México)
La cosa se pone sabrosa desde que empieza el fin, el meritito sábado apenas estarás abriendo los ojos y el Real Madrid expondrá su liderato en un estadio que normalmente se le complica demasiado. El cuadro bilbaíno es en España algo así como las Chivas, sólo que allá no sólo no aceptan extranjeros, sino que no juega nadie que no sea vasco, por esta razón, el duelo contra el equipo de la corona española, es percibido más que como un clásico.

Cruz Azul vs Tigres, sábado 17:00 hrs. (tiempo del centro de México)
La Máquina ya despertó y los Tigres quieren estar ahí. Tras un mal inicio de ambos equipos, dos de las plantillas más completas de la Liga MX se verán las caras este sábado en la CDMX con la intención de enderezar el camino ahora que aún hay tiempo de pensar en liguilla. Podríamos decir incluso que el que pierda este juego estaría comprometiendo su pase a la fase final. ¿liguilla adelantada?

Manchester City vs Liverpool, domingo 10:30 hrs. (tiempo del centro de México)
La Premier League está que arde, pues a pesar de que el Chelsea ya tomó suficiente ventaja como para verse inalcanzable y levantando el título, los otros tres puestos de Champions, así como el de Europa League, podrían ir a cualquiera de los equipos de élite. Aquí juegan el 3º vs el 4º, hay solo un punto de diferencia entre ellos y es el último partido de los Reds contra un top 6 de Inglaterra, por lo que los Citizens necesitan marcar la diferencia en este juego que tendrán en casa.

UNAM vs América, domingo 12:00 hrs. (tiempo del centro de México)
¿En serio necesitas razones para ver el juego entre las dos escuadras cuyas aficiones más se odian en el país? Sólo como dato, mientras los Pumas están hoy en séptimo lugar y buscando la liguilla, el Ame tiene su peor campaña de los últimos años y marcha en 13º con únicamente 11 puntos, además de que tal vez no contarán con sus centrales titulares por la suspensión de Aguilar y lesión de Goltz, quien podría aparecer. Esta es una oportunidad de los felinos para dar un golpe de autoridad en casa.

Barcelona vs Valencia, domingo 13:45 hrs. (tiempo del centro de México)
Apenas termine el Clásico Capitalino en México, estará arrancando un duelo crucial para la Liga de España cuando el Barcelona reciba al Valencia. Los Naranjeros siempre se le dificultan a los culé, bueno, a cualquiera, pues a pesar de estar pasando un mal momento, el Valencia cuenta con una plantilla muy profunda. Un triunfo blaugrana mantendría viva una liga que parece inclinarse hacia el lado merengue cada vez más, pero una combinación de resultados esta semana le devolvería el liderato al Barcelona, aunque con un partido más que el Madrid.

 



TU DOSIS DE FUTBOL