in

La sanción que Chivas pide para Sambueza por lesión de Brizuela

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO MARCH 4th: Isaac Brizuela of Guadalajara get injured during the 9th match between Guadalajara and Toluca as part of the Clausura 2017 tournament in the Liga MX, held at the Chivas stadium, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (PHOTO BY GEMA LUGO/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Una triste jornada la que vivimos por el tema de las lesiones, primero Lozano se pierde unas tres semanas por la alcancía que le dejaron, Renato estará fuera toda la temporada y ahora nos enteramos que Brizuela estará unas 12 semanas fuera de circulación por la entrada que le hizo Rubens Sambueza.

El Conejito fue diagnosticado con esguince y ruptura y está prácticamente descartado para el resto del torneo, la directiva de Chivas obviamente quedó muy molesta y emitió lo siguiente en su comunicado:

“El Guadalajara es un equipo que se distingue por su juego limpio dentro y fuera de la cancha y por lo tanto desea expresar su inconformidad por las declaraciones hechas por Hernán Cristante, Director Técnico del Toluca, y el propio Sambueza, ante la agresión cometida al ‘Conejo’.

Al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la Final del Torneo de Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos propios de la nariz con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad.”

Veremos la sanción que le cae a Sambueza por la jugada, el argentino claramente merece ser castigado de manera ejemplar. Aunque si las Chivas abogan por ese tipo de medidas, habría que suspender a Pereira hasta que regrese Fabbro, ¿no?

Aquí la jugada por si no la has visto:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

6 Comentarios

  1. DEBERIAN SER PAREJOS NO……NADIE PIDIO LA MISMA SANCION PARA JAIR PEREIRA Y ESO QUE TMB FABRO ESTARA FUERA UN BUEN TIEMPO SON MUY MAMONES LOS DE CHIVAS….. Y AHORA RESULTA QUE JUEGAN LIMPIO CHALE MAL PLAN

    • olvida de equipos ni quien son ni de equiupo sonla lesion de brisuela esta con riesgos de nomas jugar y le va tomar tiempo algunas veces el jugador se queda con miedo por ultimo le toma tiempo reponerce pero si tu estas endiosado con ese puerco de sambueza llevatelo par tu casa ya que no es la primera que ase figate el record de sambueza con cualquier jugador de el futbol por los ultimos anos i ese hijo de su puta madre ya no tenia que estar aqui porque es mas el mal que el bien que ase te felecito por ser un buen observador de fut bol no cabe duda que conoces de futbol gracias por ser un buen conocedor de fut bol

  2. Tengo entendido que ahora cuando un jugador fractura a otro son dos partidos de suspensión, al menos la semana pasada a un jugador de Chiapas lo facturaron y al fracturador le dieron dos partidos, que la ley sea pareja para todos

  3. Pero hay que saber un poco del juego, los que dicen que deben ser parejas las sanciones me imagino por sus mensajes que nunca han jugado porque no es lo mismo una falta disputando el balón que agredir a un rival sin balón de por medio, hay diferencia entre falta y agresión. Piensen un poquito antes de hablar

    • Excelente comentario muy ilustrador en cuanto al origen de la falta sin embargo lesion es lesion sin importar si es en la disputa del balón o llegas tarde a la disputa del balón, acaso una fractura de tabique nasal es menos importante que una fractura de pero me? en ambos casos los jugadores perderán varias semanas debido a la lesión entonces se debe aplicar el mismo criterio. No creo qué a sambueza le den más de 2 o 3 partidos. tampoco debes olvidar que uno de los jugadores más agredidos siempre ha sido sambueza.

¿Qué necesita cada equipo para quedarse en Primera? Sin depender de nadie más

El XI más caro de la Liga Mx