El pretexto del América para defender a Pablo Aguilar

10 marzo, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Es en verdad increíble. No entraremos en detalles, ya no importa si hubo o no un cabezazo, si en la cédula arbitral reportan “agresión” o “conducta violenta” y mucho menos hablaremos de cuánto tiempo debería ser la sanción. Aquí sólo nos vamos a enfocar en la defensa que el Club América hará por su jugador.

Todos vimos lo que pasó al término del Xolos vs América cuando las Águilas quedaron eliminadas de la Copa MX y Pablo Aguilar llegó muy molesto hasta donde estaba el árbitro. Si no lo has visto, aquí te dejo un video:

Pues bueno, ahora se argumenta que jugador se tropezó en la carrera y por eso el movimiento involuntario del cuello en el que su testa va con fuerza hacia la cara del árbitro.

Ya oímos por parte de la Comisión que al no haber moretones ni fracturas en la cara del silbante, esto no fue una agresión; también se ha hablado de que el castigo podría ser muy suave y sólo en partidos de Copa, torneo que el América no jugará al menos hasta el Ap-2018 porque en el 2017-18 jugarán Concachampions, pero vamos, decir que no había intención de tirar el cabezazo y que fue un tropezón ya es una burla.

Mejor hubiera sido que sólo esperen la sanción por “conducta violenta” sin decir nada en favor de su jugador.



TU DOSIS DE FUTBOL