¿Cristante se iría por la suspensión de Sambueza? Asegura que lo de su jugador fue un accidente

J.G.
Por J.G.
8 marzo, 2017
Imagen por: Straffon Images

Momentos antes de que diera a conocer la suspensión temporal de Rubens Sambueza, el DT del Toluca, Hernán Cristante, dijo textualmente a ESPN que en caso de que su jugador se fuera suspendido, el también se iría.

“Me tendría que hacer cargo de la situación, yo traje a Rubens, por ser un jugador del calibre de él y demás me tendría que ir yo también con él, literal, porque no lo puedo hacer menos, son cosas que yo las veo así, no sé si está bien lo que digo”

Hoy por la mañana, en entrevista para SúperEstadio, de TDN, el técnico argentino fue interrogado sobre esa declaración y dijo que él se siente responsable sobre todo lo que pasa en el grupo, aunque aclaró que no era una amenaza, además de que su renuncia está puesta sobre la mesa desde que llegó al Toluca.

Además, el técnico escarlata dijo que sabe del pasado y la historia de agresiones que tiene Sambueza, pero que no había sido agresivo desde que llegó a Toluca y que lo de ahora fue un accidente que se puede demostrar por la biomecánica, la cinemática y el movimiento. Dijo que se puede mostrar en una carrera de 100 metros cuando alguien pisa a otro que es sin intención, justo como Rubens, quien jamás protesta la falta.

Cristante reconoce que Sambueza pudo haber evitado el contacto, pero que no hay intención de lastimarlo. El técnico explica que Sambueza trata de ganar la posición y por eso va hacia adentro, donde termina lesionando a Brizuela.

Si quieres ver la entrevista y el análisis de la jugada haz CLICK AQUÍ.

Por último, Cristante aclara que cuando llega una inhabilitación es porque se reconoce que hubo dolo en la acción y en esta jugada fue un accidente, por lo que no se debería sancionar a su jugador.



TU DOSIS DE FUTBOL