in

Costa Rica es cliente

Como platicamos el otro día, los ticos nunca olvidarán el famoso aztecazo en el 2001, pero la verdad es que desde entonces el tricolor los ha dominado y con tranquilidad, echemos un vistazo a algunos partidos entre ambas selecciones en años recientes. En toda la historia nos hemos enfrentado 50 veces con 28 triunfos mexicanos por solo 6 victorias de los ticos:

México 1-0 Costa Rica, Copa Oro 2015

En polémico partido, el tri venció a los ticos con un discutido penal sobre Oribe Peralta en tiempo extra.

Costa Rica 2-1 México, Hexagonal 2014

Es la única victoria de los ticos desde el famoso Azetcazo, en este partido fue cuando nos salvó Estados Unidos y la conocida gritiza de Martinoli.

México 1-0 Costa Rica, Eliminatorias 2014

Fue el primer partido de la fase previa, el tri dominó a los ticos, pero solo ganaron por la mínima gracias al gol del Chicharito a su puritito estilo.

Costa Rica 0-2 México, Eliminatorias 2014

El otro partido de la fase previa rumbo a Brasil 2014, el tri ganó gracias a dos goles que empezaron en tiros de esquina, uno de Salcido y otro más de Zavala.

México 4-1 Costa Rica, Copa de Oro 2011

Fue de primera fase, al tri le bastaba el empate para amarrar el primer lugar de grupo pero le pudieron un baile a los ticos con un póker de goles en menos de 40 minutos, incluyendo un poema de Andrés Guardado:

Costa Rica 0-3 México, Eliminatorias 2010

Seguro se acuerdan de éste, después del relajo de Sven y que Aguirre empezó medio mal, perdiendo en El Salvador y ganando apenas en el Azteca contra TyT y USA, después nos tocaba meternos a San José y el tri consiguió una de esas victorias que saben bien, después de este partido Sudáfrica estaba cerquísima, gran actuación de Gio en este juego:

México 1-1 Costa Rica (5-3 en penales), Copa de Oro 2009

Este partido es recordado por varias razones, cuando nuestro futbol estaba medio en crisis nos metió a una final que se acabó ganando, por fin ganamos en penales y el famosísimo ‘maldita sea’ de Javier Alarcón cuando empatan los ticos:

México 2-0 Costa Rica, Eliminatorias 2010

Fue apenas el segundo partido de la hexagonal y la única victoria de Sven con el tri en este torneo, poco sabíamos de lo que nos esperaba después de esta victoria en el Azteca. ¿Vuoso en la selección? Sí pasó:

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

El mensaje de Higuera que molestó a Almeyda

La agresión de Novaretti a un árbitro en un amistoso