Ya hay castigo para el Estadio ‘pirata’ Fuente

27 febrero, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace una semana, a pesar de que se jugó el Clásico Nacional y hubieron grandes partidos en la Liga MX, todo lo que se hablaba de la jornada fue la bronca que protagonizaron los seguidores de Tigres y del Veracruz en el Estadio Luis ‘pirata’ Fuente, mismo que ya fue vetado.

En conferencia de prensa, el titular de la Femexfut, Enrique Bonilla, reconoció que lo estipulado fue superado por los hechos y dijo que el futbol no debe ser rehén de algunos pseudo-aficionados, dijo que deben ser autocríticos y luego vino la sanción.

Desde el día de ayer se venía manejando que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol vetaría el inmueble jarocho por 3 partidos al no poner en tela de juicio quién empezó o quién continuó la bronca, sino la nula capacidad del estadio para reaccionar o evitar una situación así.

Lejos de ello, el castigo para el Estadio Luis ‘pirata’ Fuente será de solamente un partido.

La peor de las noticias para el Veracruz, más allá del golpazo económico, será que no podrá contar con su público en un partido tan importante en la lucha para el descenso como lo es al recibir a Puebla; además, es precisamente el estadio de los de La Franja el que los Tiburones suelen usar en estos casos, por lo que se espera que jueguen a puerta cerrada.

Además de la sanción al inmueble jarocho, la comisión anunció la suspensión de dos juegos para el ‘tuca’ Ferretti y una multa económica.



TU DOSIS DE FUTBOL