in

¿Qué necesita Necaxa para salvarse del descenso? Sin depender de nadie más

Los últimos años hemos visto que el equipo que sube a Primera, se va al paso de un año; podría parecer injusto, pero así son las reglas del juego. Esto pasa por una sencilla razón: la volatilidad de su cociente, pues cada punto que dejan ir pesa más que los que se le van a los equipos que llevan más tiempo en Primera. Esta es la situación de Necaxa que quiere terminar con esa rachita.

Hoy los Rayos son séptimos del descenso con 33 puntos en 23 juegos para un cociente de 1.4348, mientras que el último lugar es Morelia con 102 puntos en 91 partidos para un porcentaje de 1.1209. Si los Monarcas hacen un milagro y ganan todos los juegos que le quedan, llegarían a 135 puntos en 102 juegos y su cociente sería de 1.3235.

Para que Necaxa se salve debe garantizar un porcentaje mejor que ese máximo al que puede llegar Morelia, es decir, Necaxa necesita terminar con al menos 1.3236 en los 34 partidos que conforman el año futbolístico. La ecuación que salva a Necaxa es: X/34=1.3236, que despejando se convierte en X=(34)(1.3236) y da como resultado 45.0024 puntos al término del certamen.

Para que Necaxa garantice su salvación sin depender de nadie más necesita sumar 45 puntos en el año, y dado que ya tiene 33, sabemos que solo necesita 12 más para amarrar su permanencia.

En otras palabras. Si Necaxa gana cuatro partidos más, se queda en Primera. También les sirve empatar los 11 que faltan porque ahí le quitarían puntos a Morelia en la jornada 15, Pueden ganar 3 y empatar 3, ganar 2 y empatar 6, o, ganar 1 y empatar 9. La otra es esperar a que los rivales del descenso dejen ir puntos y le faciliten las cosas.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

7 Comentarios

  1. Buenos días, creo que ahora quien la tiene mas complicada es Monarcas, tal vez al igual que Necaxa dependen de ellos mismos, pero con la diferencia de que Los Rayos hicieron esos 33 puntos en el primer torneo y como lo mencionan esta a 12 puntos de salvación, y también tomando en cuenta que por cada 3 puntos que pierda Monarcas, Necaxa solo tendría que hacer uno menos

  2. Espero q mi equipo tenga las ganas y toda la actitud para salvarse del descenso y permanecer más tiempo en el máximo circuito confío q todo saldrá bien y pasemos ala liguilla ánimo fuerza rayos soy rayo de corazón

  3. El NECAXA es un RAYO que no se apagara nunca como nunca se apagara mi idolatría por esta Institución, toda tu afición te apoya a morir y para eso necesitamos mucho corazón y transmitírselo al equipo. Gracias NECAXA por seguir dándonos alegrías.

  4. ¡Vamos mis Electrizantes y Relampagueantes Rayos del Necaxa, ya nos faltan pocos puntos para la Salvación! y después a pensar en la Liguilla. #FuerzaRayos

  5. Thor este con el Rayo. Necaxa es una de mis pasiónes y esperando se quede mucho tiempo en primera y vengan grandes campañas.

  6. Necaxa se ha enrrachado y sumado a los malos resultados de Morelia y jaguares no sólo se salvara si no que pensara también en liguilla. Fuerza rayos.

  7. Vamos rayos esta vez si nós quedamos tenemos con que tenemos equipo as a la muerte mi rayos

Oribe Peralta comienza a calentar el Clásico contra Chivas

Genial trolleo de Hugo a Lavolpe [video]