Jugador de Necaxa ayuda a migrantes en su camino a Estados Unidos

J.G.
Por J.G.
7 febrero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Más allá de las nacionalidades y razas, todos somos humanos por especie, pero lo de Brayan Beckeles es una verdadera muestra de lo que es humanidad.

El lateral del Necaxa es hondureño y vive de manera legal en la ciudad de Aguascalientes desde el 2015, un punto por el que los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos suelen atravesar durante la gran aventura que abordar “la bestia” representa.

Beckeles apoya a los migrantes con comida, dinero y hasta asilo en su casa cuando es necesario. El futbolista centroamericano declaró:

“Ante todo le doy gracias a Dios de tener un trabajo. Yo soy afortunado de jugar futbol y tener dinero y de estar en un gran equipo de la liga mexicana como es hoy Necaxa que me ha abierto las puertas y creo que son bendecido por eso y mientras puedas ayudar y no te haga falta dar esa ayuda haz lo que Dios da para todos y compartiendo también es una bendición que dios te da”

“”Yo si me encuentro muchos compatriotas y se lo que es venir desde mi país hasta acá. Yo nunca me he venido desde allá, pero se lo que es lo difícil que pasan para llegar a Estados Unidos porque un amigo una vez me contó y bueno hay algunos amigos que hay otras personas que les ayudan. Y bueno si son de tú país o no lo son bueno yo creo que si puedes ayudarlos que van buscando un futuro mejor quizás para sus familias o para sus hijos, y que estén en tus manos poner un granito de arena para que lo logren pues hay que hacerlo, porque al final creo que no te quitan nada”

El catracho recordó la primera vez que ayudó y desde ahí se siguió con esta noble labor. Dijo:

“Fue de casualidad, iba en el coche yo tranquilo en el norte de la ciudad y me paré y le hablé y me dijo uno así como yo de mi raza, y me dijo soy de Honduras, incluso era de cerca de mi ciudad de Sambo Creek y yo le dije vas para Estados Unidos y me dijo que sí y entonces: ‘ah bueno vente’  y me lo traje y yo creo que lo importa es tu gesto, si lo haces de corazón, siempre vas a estar tranquilo y siempre vas a estar haciendo un gran propósito. Creo que los hondureños debemos estar unidos siempre donde estemos, para poder salir adelante y para poder salir del país, sabemos que ahorita está muy complicado mientras puedas hay que hacerlo creo yo”

“Si no jugáramos futbol, quizás uno fuera los que vendrían en camino y a lo mejor alguien de acá nos ayudaría en nuestro camino”



TU DOSIS DE FUTBOL