Lo que viene esta semana en la lucha por no descender

J.G.
Por J.G.
24 febrero, 2017
Imagen por: Fanbolero

Estamos a unas horas de que arranque la jornada 8 y para algunos equipos las próximas diez semanas serán de auténticas finales. Un par de descalabros combinados con triunfos de los demás desesperados y olvídate de la Primera División.

El más mortificado ahorita es Morelia, quienes han dado destellos y sacado buenos resultados en las 24 jornadas que van del año futbolístico, incluso abandonaron el sótano a finales de la campaña pasada; sin embargo, era tal la desventaja con la que arrancaron desde el Apertura que hoy siguen al fondo de la porcentual y si nada cambia se van.

Monarcas visita a Tigres el sábado a las 19:00 hrs. en un partido que se antoja complicadísimo para los michoacanos, pues después de un mal arranque vienen de ganar contundentemente en Veracruz y ahora frente a su gente tienen una deuda que saldar.

Hablando de visitas complicadas, el Veracruz, que marcha penúltimo en la tabla de cocientes con tres puntos más que Morelia, se meterá a casa del siempre peligroso Pachuca. Los del maestro Reynoso han tenido un pésimo funcionamiento últimamente y más de visita, donde su ataque ha desaparecido en las tres derrotas en mismo número de juegos y tienen sólo un gol cuando cayeron 2-1 en el Azteca.

El antepenúltimo, con sólo 5 puntos más que Monarcas, es Jaguares. Los de la selva están haciendo una temporada de ganarle a los ricos y perder con los pobres, lo que no se espera de alguien que disputa el descenso porque esos “pobres” son justamente sus rivales. Esta semana recibirán a Chivas que llega como 2º lugar general y viene con la motivación de ganar el Clásico Nacional.

Con 9 puntos de colchón está un Puebla que la temporada pasada sacó resultados importantes, pero la salida de Alustiza desnudó las carencias de su plantilla y ahora parece acelerar hacia abajo sin paracaídas, excepto la semana pasada que le ganaron a Jaguares. Los Camoteros visitarán al Toluca en un duelo donde cualquier punto que rescaten sería un auténtico “rompequinielas”.

Necaxa está a punto de asegurar su salvación matemática, es prácticamente cuestión de tiempo para que saquen los puntos que les faltan o sus rivales dejen ir los puntos que dejen a los Rayos en Primera. Checa AQUÍ la matemática. Los de Aguascalientes vienen de perder feo y en casa contra Querétaro y esta jornada visitarán a Santos en un duelo que será vital para la permanencia de ambos dentro de un año y cacho.

Por último hablemos de Cruz Azul. Hoy La Máquina tiene la cómoda ventaja de 11 puntos sobre Morelia, pero la próxima campaña arrancarán metidos en este lío mucho más abajo y esta semana jugarán el Clásico Joven de visita, así que si pierden, no solo se hunden más en la tabla porcentual, sino que seguirán una tradición de perder religiosamente contra el América.



TU DOSIS DE FUTBOL