Equipo argentino jugó Libertadores sin sus uniformes ...y pues se puso los de la selección

J.G.
Por J.G.
8 febrero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Muy probablemente no tenías idea que en la fase previa de Copa Libertadores estaban jugando El Nacional de Ecuador, contra el Atlético Tucumán de Argentina. Pues bien, el juego un aburrido 0-0 durante 84 minutos y al 85 los visitantes metieron el gol que les dio el pase a la fase de grupos (la ida había quedado 2-2).

Lo que salió de este juego fue una de esas anécdotas futboleras que pasan a la historia, pues el cuadro argentino llegó hasta el estadio SIN UNIFORMES y tuvieron que usar los de la selección de su país, pues el equipo Sub-20 de Argentina estaba jugando un torneo ahí y les prestó todo el equipo: uniformes, balones, espinilleras y hasta los zapatos.

Resulta que por errores de la aerolínea, solo volaron los once titulares y el DT, así, sin cosas ni uniformes. Más tarde llegó el resto del equipo con toda la indumentaria, pero ya no lo podían cambiar.

La otra opción que tenían para jugar el partido era usar el uniforme de visita de su rival, pero vamos, ya conocemos a los argentinos y sabemos que muchos de estos jugadores no tendrán jamás otra oportunidad de vestir la albiceleste, que además, es muy similar al uniforme del Tucumán.

Así se vio el equipo:

Y así es el uniforme que usan normalmente:

No nos burlemos, recordemos que algo así le pasó a nuestra selección y en pleno Mundial de Brasil 1950, cuando solo llevaban el uniforme rojo y antes de jugar contra Suiza había que cambiarlo, México ganó el volado y caballerosamente cedió el uso del primer uniforme hasta darse cuenta que no traíamos un segundo, por lo que el Tri jugó con los uniformes del Gremio do Porto Alegre.



TU DOSIS DE FUTBOL