El peor inicio de América desde que llegó Peláez

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
8 febrero, 2017
Imagen por: Straffon Images

En el 2011 América no pasaba por su mejor momento, fueron penúltimos en el torneo Apertura y no jugaban bien, fue entonces que llegó Ricardo Peláez al club y las cosas cambiaron, las Águilas se volvieron un equipo acostumbrado a estar en la liguilla, obtuvieron títulos nacionales e internacionales.

Cinco años después las cosas no marchan bien para el equipo de Coapa, si bien es cierto que apenas van unas cuantas jornadas y vienen de un invierno sumamente cargado de partidos y viajes, las alarmas comienzan a sonar en el club por el peor inicio que han visto desde antes de la llegada del dueto Peláez-Herrera.

Fue en los torneos de Clausura 2012 y 2015 respectivamente que América había tenido sus peores arranques al conseguir solamente ocho puntos en sus primeros cinco partidos, ahora en el Clausura 2017 apenas han logrado seis en el mismo número de partidos.

¿La buena noticia? Ambas veces lograron levantarse, en el Clausura 2012 terminaron terceros y llegaron a semifinales, mientras que en el 2015 fueron segundos y tropezaron en cuartos de final. Curiosamente Santos fue campeón de ambos torneos.

El torneo es joven y América tiene tiempo de volver a levantarse, en primera se asoma un partido fácil en el papel contra Puebla que no ha ganado y es sotanero general, pero después de eso se viene lo bueno con dos Clásicos consecutivos ante Chivas y Cruz Azul. Sin duda se pondrá interesante.



TU DOSIS DE FUTBOL