Así se movió el descenso esta semana

J.G.
Por J.G.
20 febrero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Se fueron 7 jornadas del Clausura y ya solo quedan 10 partidos para terminar la temporada en la que uno de los del sótano dejará el máximo circuito. La carrera se está volviendo más pareja cada semana, aunque en esta ocasión sólo Puebla y Querétaro sumaron, lo que prácticamente sacó a los Gallos de cualquier peligro.

El fondo sigue siendo de Monarcas, quienes cayeron 1-2 en casa ante Toluca y así desaprovecharon la oportunidad de alcanzar al Veracruz que arrancó la jornada cayendo 0-3, también como local, desde el viernes. Aún hay tres puntos de diferencia entre ellos y el criterio de desempate favorece a Morelia que tiene una diferencia de goles de -33, por los -35 de Veracruz.

Puebla y Jaguares se vieron las caras en la Angelópolis y los de La Franja supieron aprovechar la localía para aumentar su ventaja sobre los de la selva. Hasta antes del partido el Puebla tenía un punto más que Chiapas, ahora ya le saca 4 a los felinos y 9 al sotanero Morelia.

Arriba del Puebla, con dos unidades más, está Cruz Azul. La Máquina parece muy lejos de descender este semestre al tener 11 puntos más que Morelia, quienes tendrían que ganar 4 partidos que pierdan los celestes para rebasarlos y aún así hay otros equipos que seguirían abajo de Cruz Azul; sin embargo, no se pueden confiar y menos pensando en que el año que entra arrancarán en los últimos puestos junto con Atlas, Jaguares, Veracruz y el que suba.

Por último hablemos de Necaxa. Los Rayos están muy cerca de su salvación matemática, pero la paliza que les puso el Querétaro la noche del sábado es una lección que su DT debe aprender. El próximo torneo la volatilidad de su cociente seguirá siendo factor, este año fue un factor positivo por el gran Apertura que hicieron, pero si no se aplican, ese factor puede jugarles en contra y adiós Nicanor.

La tabla completa queda así:

TablaDescenso_Cl2017_J7_ATablaDescenso_Cl2017_J7_B



TU DOSIS DE FUTBOL