Así se movió el descenso esta jornada

13 febrero, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Qué emocionante es ver la lucha por no descender, sobre todo cuando los del fondo hacen bien las cosas y empiezan a inmiscuir a más equipos en la funesta batalla por quedarse en Primera.

Cuando arrancó el Apertura parecía que se nos iba Morelia, para cuando arrancó el Clausura ya estaban Jaguares y Veracruz metidos hasta el cuello, y ahora, tras seis jornadas, Puebla ya se metió en problemas y hasta Cruz Azul ya debería pensar en no descender.

Monarcas y Jaguares se vieron entre sí en la selva y la visita se llevó la victoria más importante que ha sacado en el año. Los de Chiapas venían de ganarle al América a media semana y antes habían doblegado a Toluca y Tigres, rivales muy complicados, pero no pudieron con uno que pelea directamente la permanencia y por eso ahora se apretó la carrera.

Veracruz es uno en casa y otro de visita, esta vez cayeron en Toluca y vieron a Monarcas acercárseles a sólo una victoria, por lo que la semana que entra los escualos podrían ser el sotanero de la tabla de cocientes. Puebla y Cruz Azul lograron un punto cada quien, La Franja le saca 6 unidades a Morelia y La Máquina parece navegar con calma estando 5 unidades arriba del Puebla.

Por último hablemos de Necaxa, quienes marchan lejos del sótano por ahora, pero la volatilidad de su cociente los puede hundir en sólo tres jornadas. Los Rayos dieron la gran campanada de la semana al meterse en casa del superlíder y llevarse los tres puntos jugando al contragolpe, muy feo pero efectivo y justo contra los Xolos del ‘piojo’ que son quienes más utilizan ese juego horrendo.

La tabla completa va así:

TablaDescenso_Cl2017_J6_ATablaDescenso_Cl2017_J6_B



TU DOSIS DE FUTBOL