in

Argentina podría quedarse sin Mundial como castigo

El futbol argentino está en crisis y no es por falta de talento o planeación, sino por la bola de rateros encabezados por Julio Grondona que dirigieron la AFA durante años. Pareciera que fue costumbre en Argentina, River incluso acabó descendiendo por la corrupción de su directiva y ahora el país entero podría sufrir algo así si se van descalificados de la Copa del Mundo a media eliminatoria.

Aún no han podido empezar su temporada de Clausura, que ahora está programada para el 3 de marzo, por la intervención que la FIFA hizo a la Federación desde mediados del año pasado para esclarecer los escándalos, aunque lo grave no sería empezar tarde la Liga, sino que llegue el 23 de marzo y no les permitan jugar la eliminatoria quedando descalificados del Mundial.

Mientras varios equipos peligran con desaparecer por quiebra y siguen saliendo candidatos a la nueva presidencia de la AFA, la FIFA nombró a Maradona como capitán del equipo de leyendas y al volver a Argentina dio una entrevista con el diario Clarín, donde habló de lo que se viene y dijo que tratará de evitar que suceda lo peor.

Cabe señalar que antes de que salieran a la luz todos los escándalos de corrupción, el Diego ya había advertido lo que pasaba con Grondona, Havelange y Blatter. Si de por sí Maradona era algo soberbio, más ahora que se demostró que tenía razón, aunque eso sí, podrá haber cometido todos los errores personales que acabaron su carrera, pero siempre fue honesto.

En su entrevista dijo:

“El fútbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba, pongámonos a laburar (trabajar) para sacar todo esto y dejemos la soberbia en casa […] Voy a luchar como luché siempre para que gane la gente y para que el fútbol en Argentina siga vivo, no te olvides que yo cuando dije lo de la desafiliación se sorprendieron, pero después lo dijo Infantino”

Cuando se habló sobre la posibilidad de que llegue el 23 de marzo, no esté solucionado el problema y entonces queden fuera de la eliminatoria, Maradona declaró:

“Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo”

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Los memes de la goliza del PSG, 4-0 al Barcelona

Se armó la bronca entre compañeros en el entrenamiento del Boca Juniors