Tigres va por joyita chilena del futbol alemán

26 enero, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ante la casi inminente salida del francés Andy Delort, de quien se cree que volverá a su país, la directiva de la UANL ya se puso pilas en buscarle un sustituto y parece haberlo encontrado en la figura de Eduardo Vargas, quien fue campeón del torneo Esperanzas de Toulon con la selección menor de su país, ya ganó dos Copas América con la mayor y una Copa Sudamericana cuando jugaba para la U de Chile.

Podemos recordar a Vargas como uno de los verdugos del Tri en el horroroso 7-0 que Chile nos acomodó en la Copa América, donde se le vio gran nivel y mucho compañerismo con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el mismísimo Edson Puch, quien ya está más que afianzado en México con el Necaxa.

A Vargas le ha sentado mucho mejor jugar en América que en Europa. Primero destrozó la Liga Chilena con la U para luego emigrar al Napoli, donde bajó su cuota goleadora pero contribuyó asistiendo a Hamsik y Cavani. En el 2013 volvió al continente para jugar con el Gremio de Brasil y su buen futbol lo llevó de regreso a Europa para militar con el Valencia, el QPR de la Premier League y ahora con el Hoffenheim que marcha tercero en Alemania.

La llegada de Vargas incrementaría el número de jugadores sudamericanos en México, donde lo que más hay son argentinos, paraguayos y chilenos, todos de gran nivel y la mayoría seleccionados de su país (exceptuando a los argentinos donde sólo llaman a Nahuel).



TU DOSIS DE FUTBOL