Qué será del escupitajo que Novaretti le echó al Chuky

J.G.
Por J.G.
10 enero, 2017
Imagen por: YouTube

Todos vimos durante el juego entre León y Pachuca que Diego Novaretti y ‘el chuky’ Lozano traían un pique bastante crudo, pero nada más crudo que ese fresco y viscoso gargajo que el central del León tuvo a bien escupirle en la nuca al talentoso extremo del Pachuca.

Si no lo viste, aquí te lo dejo:

Tras esta agresión se pensó en un comienzo que el Pachuca tendría que reclamar la acción para que la Comisión Disciplinaria tomara alguna medida; sin embargo, según el reglamento, este tipo de marranadas (con todo el sentido de la palabra) se persiguen de oficio y ayer se abrió la investigación pertinente. Así lo anunció la propia Federación:

screen-shot-2017-01-10-at-4-50-13-pm

En caso de ser encontrado culpable, el defensor leonés se iría suspendido seis juegos además de recibir una multa de 450 salarios mínimos, pues así lo señala el reglamento:

“Escupir a un Jugador o integrante de Cuerpo Técnico de su mismo Club o del Club contrario, Oficial o Espectador, 6 partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs.”

Desde un inicio, al término del encuentro, los jugadores involucrados fingieron demencia. Primero Lozano dijo que él ni cuenta se dio (pero bien que tiró un codazo como reacción), mientras que los leoneses dijeron que en la toma lo que se ve es un chicle.

Recordemos que estos equipos pertenecen al mismo dueño y no quisieran afectarse entre hermanos, pero según lo que arroje la investigación, el defensa se iría más de un mes y el delantero podría irse dos juegos tras la reacción, con eso de “dar o intentar dar”.

De darse los dos castigos, el gran ganador sería Necaxa, pues estos son sus dos próximos rivales y ambos llegarían sin sendas figuras en el cuadro titular.



TU DOSIS DE FUTBOL