Pumas pide súper sanción para Peñalba de Cruz Azul

17 enero, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Definitivamente el domingo pasado no fue un buen día para el Cruz Azul y menos para su nueva y flamante adquisición Gabriel Peñalba, quien apenas al minuto 37 salió expulsado por una entrada que el árbitro Óscar Macías consideró como brusca y ahora resulta que podría perderse casi la mitad de lo que le queda al Cl-2017.

Tras el juego, la directiva Azul interpuso un recurso para que su jugador sea perdonado de la sanción, pero esta no procedió y el argentino se perderá el juego de esta semana contra Monterrey; sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues la directiva de la UNAM denunció que antes Peñalba había escupido a su jugador Nicolás Castillo.

Aquí te dejo los videos:

Ahora la Comisión Disciplinaria tiene la pelota en su cancha y deberá tomar una decisión sobre esta acción. Reglamentariamente y por jurisprudencia, si Peñalba es encontrado culpable se le daría el mismo castigo de seis juegos y multa de $33,970.50 (treinta y tres mil novecientos setenta pesos con cincuenta centavos) que se le dio la semana pasada a Novaretti del León por escupirle al ‘Chuky’.

La única opción que tiene Peñalba para no ser severamente castigado es que que el video no cuente con los elementos necesarios para determinar si hubo escupitajo o no. En las tomas, por la lejanía, no se alcanza a apreciar el gargajo, solo los movimientos de cuando se acerca a Castillo y cuando éste se limpia lo que podría (o no) ser un caliente y suculento gargajo.



TU DOSIS DE FUTBOL