Parece que el Mundial 2026 será en México ...junto con EUA y Canadá

10 enero, 2017
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Apenas se confirmó el nuevo formato con el que se jugará la Copa del Mundo a partir del 2026 y la siguiente cuestión es dónde se llevará a cabo es primer torneo.

Organizar un evento de esa magnitud requiere mucha capacidad e infraestructura en cuanto a hoteles, transporte y estadios, por lo que el consejo de la FIFA abrió la posibilidad de que para el 2026 el Mundial se lleve a cabo en más de un país, justo como sucedió en Corea-Japón 2002, pero con una necesidad mayor.

Hace poco el presidente de la Concacaf, Víctor Montigliani, levantó la mano por nuestra zona cuando declaró que no solo se tiene la infraestructura necesaria para recibir otro Mundial, sino que México y Estados Unidos tienen también la experiencia de haberlo hecho antes en 1970, 1986 y 1994, y además, con la integración de Canadá, hay todavía más opciones para realizar una gran labor.

También cabe recordar que apenas en mayo pasado, la FIFA realizó un Congreso en nuestro país y unos meses después, en octubre, Decio de María declaró sobre la posibilidad de que el 2026 se realice aquí de manera conjunta.

La sede de esa Copa del Mundo no será seleccionada sino hasta mayo del 2020, pero mientras tanto es un hecho que Concacaf está candidateada con estos países como opciones y sólo nos queda esperar “haciendo changuitos” para que nos den el Mundial que se jugará dentro de 9 años.



TU DOSIS DE FUTBOL