in

OFICIAL: El mundial tendrá muchos más equipos

Desde que el suizo Gianni Infantino presentaba sus propuestas de campaña para ser elegido presidente de la FIFA, una de la que más gustó a los países que no acudían a los Mundiales fue la de “invitar” más equipos a la justa, pues claro, si hay más boletos, crecen sus oportunidades de quedarse con alguno.

Una vez que tomó posesión, se especuló sobre si a partir del 2022 ya veríamos a 40 equipos en lugar de 32, lo que daría como resultado los mismos 8 grupos pero con 5 integrantes cada uno, así todos jugarían al menos 4 partidos de Copa del Mundo y calificando a octavos ya estarías en el famoso quinto partido.

Ahora es oficial, pero toda la especulación estuvo mal. No será a partir del 2022 sino hasta la Copa del Mundo 2026 cuando se aumenten los participantes y no será a 40, sino a 48 países participantes, es decir, habrán 16 equipos más de los que hay ahora.

El formato también cambiará, pues ahora serán 16 grupos de 3 equipos cada uno donde dos de ellos pasarán a dieciseisavos de final para el tercer partido, el cuarto juego seguirá siendo el de octavos y así en México podemos seguir soñando con el quinto partido, el de cuartos de final.

screen-shot-2017-01-10-at-10-05-49-am

Por último, sin ser confirmado aún, al parecer la repartición de equipos tendrá 16 cupos para la UEFA, 8.5 selecciones de Asia, 9.5 boletos para África, una selección de Oceanía y 13 del continente americano: 6.5 de Conmebol y 6.5 de Concacaf. Otro rumor dice que habrían 14 boletos en América y la eliminatoria sería conjunta entre Concacaf y Conmebol, pero repetimos, todo esto son suposiciones.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Pumas cumple 55 años de que ganó su ascensó

La playera más vendida del continente