OFICIAL: El mundial tendrá muchos más equipos

J.G.
Por J.G.
10 enero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Desde que el suizo Gianni Infantino presentaba sus propuestas de campaña para ser elegido presidente de la FIFA, una de la que más gustó a los países que no acudían a los Mundiales fue la de “invitar” más equipos a la justa, pues claro, si hay más boletos, crecen sus oportunidades de quedarse con alguno.

Una vez que tomó posesión, se especuló sobre si a partir del 2022 ya veríamos a 40 equipos en lugar de 32, lo que daría como resultado los mismos 8 grupos pero con 5 integrantes cada uno, así todos jugarían al menos 4 partidos de Copa del Mundo y calificando a octavos ya estarías en el famoso quinto partido.

Ahora es oficial, pero toda la especulación estuvo mal. No será a partir del 2022 sino hasta la Copa del Mundo 2026 cuando se aumenten los participantes y no será a 40, sino a 48 países participantes, es decir, habrán 16 equipos más de los que hay ahora.

El formato también cambiará, pues ahora serán 16 grupos de 3 equipos cada uno donde dos de ellos pasarán a dieciseisavos de final para el tercer partido, el cuarto juego seguirá siendo el de octavos y así en México podemos seguir soñando con el quinto partido, el de cuartos de final.

screen-shot-2017-01-10-at-10-05-49-am

Por último, sin ser confirmado aún, al parecer la repartición de equipos tendrá 16 cupos para la UEFA, 8.5 selecciones de Asia, 9.5 boletos para África, una selección de Oceanía y 13 del continente americano: 6.5 de Conmebol y 6.5 de Concacaf. Otro rumor dice que habrían 14 boletos en América y la eliminatoria sería conjunta entre Concacaf y Conmebol, pero repetimos, todo esto son suposiciones.



TU DOSIS DE FUTBOL