in

¿Ochoa entre los peores 10 arqueros del mundo?

DENVER, CO. - SEPTEMBER 9: Guillermo Ochoa of Mexico reacts during an international friendly match between Mexico and Bolivia at Dick´s Sporting Goods Park on September 9, 2014 in Denver, EE.UU. (Photo by German Quintana/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Tal pareciera que las cosas marchaban mejor para Ochoa cuando era el suplente del Málaga, pues ahora que es titular en un equipo con tan pésima defensa como el Granada, su prestigio ha caído al punto de entrar a uno de los más nefastos conteos.

Hace un par de días el portal británico Footballs Top Ten publicó la lista de los 10 peores guardametas del mundo. No sabemos en qué se basaron o si tan siquiera se fijaron en que el mexicano es el portero con más atajadas en lo que va de la temporada de España; sin embargo, publicaron su lista y ahí está Paco Memo.

Es de extrañar que para esta publicación el peor de todos sea Claudio Bravo, el guardameta chileno que dejó al Barcelona siguiendo a Pep Guardiola y hoy defiende los colores del Manchester City, donde es titular sobre el experto en penales Wily Caballero.

Para entender un poco, analicemos algunos casos:

La lista va del 10 al 1, empezando por el alemán Ron-Robert Zieler, del Leicester City, que tomó la cabaña durante algunos juegos por la ausencia de Kasper Schmeichel y varios seguidores del campeón de Inglaterra acusan al arquero de que los Foxes no tengan el mismo impacto de la temporada anterior.

El noveno puesto se lo dieron al suizo Roman Burki, del Borussia Dortmund, quien llegó esta temporada y ha tenido actuaciones vergonzosas y más aún si consideramos que la defensa del Dortmund tiene grandísimos elementos como Sokratis, además, su equipo es segundo en todas las estadísticas por debajo del Bayern München y es a él quien culpan de ser cuartos en la tabla general.

Ahora sí, en octavo está Ochoa. De nuestro compatriota sólo se limitan a decir que se esperaba mucho de él tras el mundial y que probablemente no supo manejar el éxito y dejó que se le suba a la cabeza, o que lo mostrado en el Mundial fue pura suerte. Le achacan la enorme cantidad de goles recibidos en España, pero no contemplan la pésima defensa que le acompaña.

La lista completa queda así:

10. Ron-Robert Zieler, alemán del Leicester City
9. Roman Burki, suizo del Borussia Dortmund
8. Paco Memo Ochoa, mexicano de Granada
7. Andrés Fernández, español del Villarreal (antecesor de Ochoa en el Granada)
6. Paul Bernardoni, francés del Girondins de Burdeos
5.  Felix Wiedwald, alemán del Werder Bremen
4. Brad Guzan, estadounidense del Middlesbrough
3. Pau López, español del Tottenham (por lo hecho con el Espanyol)
2. Przemysław Tytoń, polaco del Deportivo la Coruña (por lo hecho con el Stuttgart)
1. Claudio Bravo, chileno del Manchester City

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

CR7 llamó “hijos de p*ta” a la afición del Real Madrid [video]

Querétaro cesó a Vucetich El Rey Midas se quedó sin su toque de oro