in

Los partidos del Cl-2017 que no te puedes perder Fechas y horarios que hay que marcar en el calendario

Hay juegos que simplemente no te puedes perder, son las rivalidades en las que no importa cómo lleguen los equipos, en la cancha se borran las distancias y sólo queda la pasión, son partidos que aunque no los juegue tu equipo, siempre los quieres ver al menos por televisión.

Por eso, para que no te agarren las prisas y puedas ir planeando tu semestre, aquí te dejamos los mejores juegos que traerá el Cl-2017:

JORNADA 1

Cruz Azul vs Necaxa, 7 de enero a las 17:00 hrs.
Los Rayos fueron el equipo sorpresa del Apertura al iniciar como últimos del descenso y acabar cayendo en semifinales; por su parte, Cruz Azul volvió a ser una de las decepciones de la temporada al hilar su quinta liguilla sin calificar. Estos dos han forjado una rivalidad especial desde que Necaxa le ganó el título a La Máquina en la 94-95.

León vs Pachuca, 7 de enero a las 19:00 hrs.
Los duelos de “hermanos” siempre son buenos juegos, sobre todo cuando llegan tan temprano en la temporada que no se prestan al morbo. Además tanto Tuzos como Panzasverdes han tenido muy buenos años últimamente, por lo que este juego sería atractivo hasta si no se conocieran.

Guadalajara vs UNAM, 7 de enero a las 21:00 hrs.
Más allá de ser dos de los “cuatro grandes”, esta rivalidad tomó calor cuando en el 2004 el dueño del rebaño sacó su desplegado que decía: “me pareció ver un lindo gatito” tras vencer en temporada regular a la UNAM, sólo que luego los Pumas le ganaron la final al Guadalajara y Aílton Da Silva sacó una camiseta que decía “gatitos ni madres”, luego la banda de rock Molotov hizo una canción llamada “Vale Vergara el Guadalajara” para echar más leña al fuego. Por otra parte, el juego es Guadalajara, donde los auriazules no vencen al chiverío desde 1982.

JORNADA 2

Toluca vs América, 15 de enero a las 12:00 hrs.
Con sólo una victoria en temporada regular después del 2010 ante las Águilas, los Diablos Rojos se han convertido en auténticos clientes del América y eso es algo que quieren borrar, del 2010 para atrás el mandón fueron los choriceros. Ese triunfo escarlata llegó justamente en el Clausura del año pasado; sin embargo, en el Apertura los de Coapa recuperaron la hegemonía venciendo 3-1 con triplete de Oribe. Otro ingrediente de este choque será el debut de Sambueza como escarlata y justamente contra sus ex.

UNAM vs Cruz Azul, 15 de enero a las 12:00 hrs.
Al mismo tiempo que Águilas y Diablos choquen en Toluca, La Máquina estará visitando C.U. en lo que será el segundo Clásico de la UNAM en mismo número de jornadas. Pumas y Cruz Azul tienen una rivalidad muy especial, pues más allá de ser de los “cuatro grandes”, también son vecinos de ciudad y llevan años presumiéndose como la alternativa chilanga para los que no quieran irle al América.

JORNADA 3

UANL vs América, 21 de enero a las 19:00 hrs.
Siempre es agradable ver al campeón ante un grande y más cuando es una revancha de la gran final. Qué rápido llega la oportunidad para que las Águilas busquen desquitarse de los Tigres que les arrebataron el título de las manos en los últimos minutos para una épica cruzazuleada azulcrema. El encuentro será en el mismo Volcán y recordemos que calientito terminó ese juego, ¿veremos otro encontronazo?

JORNADA 6

Atlas vs Guadalajara, 11 de febrero a las 19:00 hrs.
Se viene el Clásico Tapatío y justo en un temporada en que las Chivas prometieron alegrías a su afición. El Estadio Jalisco será testigo de un choque entre los dos Clubes que más veces han jugado ahí y donde el Guadalajara aún se siente en casa, más allá de ser todavía propietarios, porque ahí es donde han gestado sus mayores logros. Este es un duelo de odio deportivo que no te puedes perder.

JORNADA 7

Guadalajara vs América, 18 de febrero a las 21:00 hrs.
Las Chivas apenas estarán saliendo de uno de sus dos más odiados rivales para enfrentarse al otro, sólo que ahora no hablamos de un Clásico local, sino del mismísimo Clásico Nacional. Huelga recalcar que el semestre pasado iba viento en popa para el rebaño ganándole dos de dos al América en el Azteca, pero llegó la Liguilla y el golazo de Oribe que echó al chiverío en cuartos de final. No hablaremos de venganzas ni revanchas, estos se ven y salen chispas hasta cuando empatan a cero.

JORNADA 8

América vs Cruz Azul, 25 de febrero a las 21:00 hrs.
Ahora son las Águilas quienes saldrán de un Clásico para meterse en otro, sólo que estos van del Nacional a uno local. Diríamos que seguro será un choque de garra y entrega, que es la oportunidad de La Máquina para desquitarse de tanta afrenta y más, pero lo que la experiencia nos ha enseñado es que este será uno de esos paseos para que el América brille ante un equipo que no sabe más que humillarse en estos duelos. Por otro lado, será el primer Clásico Joven de Paco Jémez, quien seguro intentará romper con esta “maldición” de su Club.

JORNADA 10

UANL vs Guadalajara, 11 de marzo a las 19:00 hrs.
El campeón recibe a las Chivas a una altura del torneo en la que cualquier desliz puede resultar en quedarse sin liguilla. Un ingrediente extra es ‘el tuca’, quien tiene un sentimiento muy especial cuando se enfrenta al rebaño y más si lo hace en casa. Sabemos que las Chivas suelen ser “locales” en cualquier estadio que se paran, pero no en Monterrey, no en el Volcán de los Tigres que seguramente será amarillo como lo es todo el año.

América vs Necaxa, 11 de marzo a las 21:00 hrs.
Esta es la oportunidad que esperaban los Rayos para desquitarse de la eliminación de la temporada anterior cuando en semifinales hicieron un juego muy inteligente que pudo tomar otro rumbo ante un rival que no los superó en lo futbolístico pero sí acabó por echarlos entre las lágrimas de Edson Puch. Otro ingrediente es la antigua hermandad que todavía cala en la afición rojiblanca, los pésimos manejos y favoritismos del dueño mandaron toda la historia rojiblanca por la borda y acabaron por descender.

Santos vs Monterrey, 12 de marzo a las 18:00 hrs.
Estos dos han hecho historia en los últimos 20 años y acabaron construyendo una rivalidad del norte que a pesar de no estar en la misma ciudad, se vive casi como si fuera un Clásico local. Ambos equipos fracasaron la campaña pasada y se medirán buscando ir a la liguilla que sus aficiones tanto exigen.

JORNADA 11

Cruz Azul vs UANL, 18 de marzo a las 17:00 hrs.
Cuando el campeón visita a un grande siempre hay expectativas, más cuando el campeón son unos Tigres que practican un futbol tan vistoso y cuando este “grande” es un Cruz Azul urgido de buenos resultados. A sólo seis fechas de terminar la campaña este será un juego vital en las aspiraciones de ambos.

UNAM vs América, 19 de marzo a las 12:00 hrs.
Quizás la rivalidad más encarnecida y furiosa de nuestra Liga. A pesar de no ser el Clásico Nacional donde chocan el snobismo de la gran capital con el orgullo de la provincia, este es un duelo que cambió sus formas desde aquella final de 1985 en la que una hora antes del partido el presidente del América bajó a los vestidores y cambió al árbitro designado poniendo a Joaquín Urrea en su lugar, éste realizó un pésimo trabajo en favor del América y ahí nació un odio que va más allá de los equipos y alcanza instituciones. La Universidad Nacional es el símbolo del neoliberalismo en nuestro país, por su parte Televisa, dueño del América, representa el capitalismo y el poderío económico, las aficiones no perdonan, no se pueden ni ver y sabemos lo que pasa cada vez que chocan dentro y fuera de la cancha.

JORNADA 14

UANL vs UNAM, 15 de abril a las 19:00 hrs.
Hablando de desquites, la última vez que los Pumas se pararon en el Volcán se tragaron un humillante 5-0 que los echó de la liguilla, pero antes de eso tenían la herida abierta de una final perdida en casa por la vía de los penales y además es un duelo de universidades, lo que nos recuerda cuando además de Pumas y Tigres también los Correcaminos de la UAT, los Leones Negros de la U.deG. y los Tecos de la UAG estaban en Primera y se jugaba una Copa Universitaria que sumaba los puntos logrados entre escuelas durante la temporada. Hoy sólo quedan estos dos, pero sus aficiones aún sienten la sana rivalidad del colegial.

Pachuca vs Guadalajara, 15 de abril a las 19:00 hrs.
Una rivalidad que nació cuando los Tuzos decidieron autoproclamarse “el equipo de México“, un título que por tradición tenía el único equipo que sólo juega con mexicanos y que además sigue siendo el más popular del país. Las buenas campañas del Pachuca contrastan con los años de amargura que han vivido las Chivas, y eso de que le quiten motes como el de “campeonísimo” o “equipo de México” es algo que aunque esté en la memoria colectiva, tiene que demostrar ganando en la cancha.

JORNADA 15

Cruz Azul vs Guadalajara, 22 de abril a las 17:00 hrs.
El Estadio Azul será el escenario del último duelo entre dos de los llamados grandes. Este partido no tiene una gran rivalidad entre Clubes ni entre aficiones como sí los tienen el resto de los choques entre “los 4 grandes”, pero siempre que se enfrentan dos equipos tan populares llama la atención. Además, la afición chilanga del rebaño suele esperar estos choques para ver si logra hacer del Azul su segunda casa como lo ha logrado en épocas recientes, aunque claro, eso se da por lo pésimos torneo que ha venido haciendo La Máquina.

Monterrey vs UANL, 22 de abril a las 19:00 hrs.
Una edición más del Clásico Regio y vaya que los Rayados están esperando ese duelo para callar un poco los ánimos de su más odiado rival que hoy se luce como campeón de nuestro futbol y que además acaba de superar al Monterrey en títulos para convertirse así en el mandón de la sultana del norte. Cualquier palabra extra estaría de más, sólo queda esperar para ver ese súper agarrón.

JORNADA 16

Pachuca vs Cruz Azul, 29 de abril a las 19:00 hrs.
No es porque los Tuzos vivan una época de éxitos y La Máquina sea uno de los grandes, esta es una rivalidad que existe desde que los Cementeros eran los de la gloria y el Pachuca jugaba a veces en Primera y otras en Segunda División. Este es un Clásico Local que sólo queda en el nombre, pues aunque Cruz Azul juegue desde hace casi 50 años en la capital, los más arraigados no olvidan los orígenes hidalguenses de los celestes cuando jugaban en Jasso, Hidalgo.

Guadalajara vs León, 29 de abril a las 21:00 hrs.
En alguna época ir a este partido era una garantía de encontrar rotos los vidrios de tu carro si tus placas eran del estado del equipo visitante. Esta rivalidad viene desde los años en que Chava Reyes le anotaba a ‘la tota’ Carbajal, las Chivas ganaban partidos y el León campeonatos, los Panzasverdes se burlaban de que el rebaño era el “ya merito” y luego el Guadalajara se convirtió en el “campeonísimo”, entonces los de las burlas eran otros y así nació una rivalidad que a la fecha tiene tintes de guerra civil, aunque los medios lo difundan con ese calor.

JORNADA 17

América vs Pachuca, 6 de mayo a las 21:00 hrs.
Este es un choque que ha ido ganando calor en los últimos años, desde que los Tuzos le ganaron la final al América quitándole al gran Cuau la oportunidad de levantar el título, los de Coapa han tomado este duelo como un Clásico, pero para su mala suerte, el Pachuca parece haberles tomado la medida y se han dado gusto echándolos de cualquier competencia y sacándoles los resultados. Al jugar en la última fecha este podría además ser un duelo clave en las aspiraciones de cualquiera de los dos.

Necaxa vs Guadalajara, 6 de mayo a las 21:00 hrs.
Una rivalidad que nació en los 90’s cuando Necaxa era el equipo a vencer las Chivas habían armado aquel trabuco al que la prensa llamó “Súper Chivas”. El juego compacto de los Rayos siempre se le dificultó al rebaño y el epítome de la rivalidad llegó cuando Necaxa se coronó en el mismísimo Estadio Jalisco, donde los tapatíos jamás habían perdido una final.

Santos vs Toluca, 7 de mayo a las 18:00 hrs.
Aunque ninguno de estos es un equipo de convocatoria fuera de sus ranchos, este duelo de hermanos ha generado una gran rivalidad. Basta con ver la temporada anterior cuando los de Torreón llegaron a la última fecha en el fondo de la tabla y eliminaron al Toluca en su “casa”. Los Diablos requerían ganar, el empate los dejaba con vida, pero el conjunto lagunero sacó el extra para echar de la competencia a su hermano.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Un comentario

  1. “La Universidad Nacional es el símbolo del neoliberalismo en nuestro país” ¡¿Pero que tontería es esa?! La UNAM es absolutamente todo lo contrario al neoliberalismo. Redactores…por favor investiguen al menos los términos que utilizan.

A qué hora y por qué canal jugará tu equipo

El Maza dejaría al Azul para jugar Copa Libertadores