Los compromisos del Tri este 2017 Hexagonal, Fechas FIFA y Copa Confederaciones

J.G.
Por J.G.
4 enero, 2017
Imagen por: Straffon Images

Estamos a unos días de que arranque el Clausura 2017 de la Liga MX y por primera vez en mucho tiempo no habrán jornadas de media semana a pesar de que sí habrá una interrupción para que el Tri juegue el Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

El viernes 24 de marzo México recibirá a Costa Rica y cuatro días después, el martes 28, jugará de visita en Trinidad y Tobago, por lo que la Liga MX será suspendida ese fin de semana entre las jornadas 11 y 12. Además de aquí, el mundo entero parará sus Ligas por ser una Fecha FIFA que va del 20 al 28, tiempo para que las selecciones se concentren y jueguen los partidos que les toquen.

Esa es la única vez que se interrumpirá nuestro torneo y luego el verano llega lleno de futbol con la segunda Fecha FIFA del año que será del 5 al 13 de junio. En esos días México jugará dos partidos en casa, ante Honduras el jueves 8 y Estados Unidos el domingo 11, para luego partir hacia Rusia y jugar la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio, debutando ante Portugal el 18, después ante Nueva Zelanda el 21 y contra Rusia el 24, si pasan, las semifinales son el 27 y el 28, y tanto la gran final como el juego por el tercer lugar serán el día 2.

La siguiente Fecha FIFA será del 28 de agosto al 5 de septiembre cuando continúen las eliminatorias rumbo a Rusia. el viernes 1º recibiremos a Panamá y el martes 5 los nuestros van de visita a Costa Rica, quienes por cierto hoy son líderes del hexagonal. Esa semana también se parará la Liga MX.

Los últimos juegos de la eliminatoria serán en la Fecha FIFA del 2 al 10 de octubre, cuando esperemos que México ya esté calificado para recibir a Trinidad y Tobago el viernes 6 y terminar el hexagonal de visita en Honduras el martes 10. Otra vez la Liga MX se verá interrumpida.

La última Fecha FIFA del año será del 6 al 14 de noviembre, cuando ya habrán terminado casi todas las eliminatorias mundialistas; sin embargo, es posible que las selecciones con jugadores en México tengan partidos amistosos y por regla los Clubes tendrían que prestar a sus jugadores, de tal forma que, posiblemente, también se vuelva a detener la Liga.

El año cerrará con el sorteo del Mundial Rusia 2018 que se llevará a cabo el 1º de diciembre y todos estaremos al pendiente de qué rivales le tocan a México, o en su defecto, estaremos todos deprimidos de ver los grupos sin los nuestros en caso de que no califique el Tri.



TU DOSIS DE FUTBOL