in

Los compromisos del Tri este 2017 Hexagonal, Fechas FIFA y Copa Confederaciones

Estamos a unos días de que arranque el Clausura 2017 de la Liga MX y por primera vez en mucho tiempo no habrán jornadas de media semana a pesar de que sí habrá una interrupción para que el Tri juegue el Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

El viernes 24 de marzo México recibirá a Costa Rica y cuatro días después, el martes 28, jugará de visita en Trinidad y Tobago, por lo que la Liga MX será suspendida ese fin de semana entre las jornadas 11 y 12. Además de aquí, el mundo entero parará sus Ligas por ser una Fecha FIFA que va del 20 al 28, tiempo para que las selecciones se concentren y jueguen los partidos que les toquen.

Esa es la única vez que se interrumpirá nuestro torneo y luego el verano llega lleno de futbol con la segunda Fecha FIFA del año que será del 5 al 13 de junio. En esos días México jugará dos partidos en casa, ante Honduras el jueves 8 y Estados Unidos el domingo 11, para luego partir hacia Rusia y jugar la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio, debutando ante Portugal el 18, después ante Nueva Zelanda el 21 y contra Rusia el 24, si pasan, las semifinales son el 27 y el 28, y tanto la gran final como el juego por el tercer lugar serán el día 2.

La siguiente Fecha FIFA será del 28 de agosto al 5 de septiembre cuando continúen las eliminatorias rumbo a Rusia. el viernes 1º recibiremos a Panamá y el martes 5 los nuestros van de visita a Costa Rica, quienes por cierto hoy son líderes del hexagonal. Esa semana también se parará la Liga MX.

Los últimos juegos de la eliminatoria serán en la Fecha FIFA del 2 al 10 de octubre, cuando esperemos que México ya esté calificado para recibir a Trinidad y Tobago el viernes 6 y terminar el hexagonal de visita en Honduras el martes 10. Otra vez la Liga MX se verá interrumpida.

La última Fecha FIFA del año será del 6 al 14 de noviembre, cuando ya habrán terminado casi todas las eliminatorias mundialistas; sin embargo, es posible que las selecciones con jugadores en México tengan partidos amistosos y por regla los Clubes tendrían que prestar a sus jugadores, de tal forma que, posiblemente, también se vuelva a detener la Liga.

El año cerrará con el sorteo del Mundial Rusia 2018 que se llevará a cabo el 1º de diciembre y todos estaremos al pendiente de qué rivales le tocan a México, o en su defecto, estaremos todos deprimidos de ver los grupos sin los nuestros en caso de que no califique el Tri.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Así arranca el descenso esta temporada

El futbolista que pidió trabajo por Twitter