Las críticas de Gonzalo Pineda al Monterrey y a la regla 10-8

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
25 enero, 2017
Imagen por:

Sabemos que Gonzalo Pineda no es un tipo que se guarda sus pensamientos, ya lo hemos visto comentar sobre varios temas de controversia y esta vez le tocó a los Rayados de Monterrey junto con la polémica regla 10/8:

“(La 10/8) es una regla compleja, si es el inicio de algo, es decir, que vaya siendo progresivo el hecho de reducir el número de extranjeros, creo que podría ser un buen comienzo. Creo que al que realmente se ataca es al naturalizado”.

“Es triste ver a veces que hay más mexicanos iniciando en el Porto que en Monterrey, y eso me parece muy triste, creo que hay que revisar esa regla”.

Pineda hace referencia a los primeros dos encuentros de Monterrey donde los únicos mexicanos que arrancaron de inicio fueron César Montes y Jesús Molina, aunque en el duelo más reciente ante Cruz Azul también lo hicieron Hugo González y Luis Fuentes. En el Porto suelen jugar Herrera, Corona y Layún.

Por último comentó sobre la situación de Baca en Cruz Azul:

“El caso de Baca en Cruz Azul, que cuente como extranjero cuando él es nacido en México, me parece muy triste, y que otros jugadores como (Edgar) Castillo, que nacieron en Estados Unidos y juegan para la selección de Estados Unidos, cuenten como mexicanos. Me parece triste e injusto”.



TU DOSIS DE FUTBOL