in

Cruz Azul con razones para optimismo en el 2017

TOLUCA, EDO DE MEXICO, MEXICO. MAY 1st: Jesus Corona of Cruz Azul celebrates the goal of his team during the match in 16th round between Toluca and Cruz Azul as part of the Clausura 2016 tournament of Liga MX, held at the Nemesio Diez stadium, in Toluca, Mexico. (PHOTO BY /STRAFFON IMAGES/AGENCIA 2.8/VICTOR CRUZ/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

No les tengo que hablar de las malas rachas del Cruz Azul, las conocen perfectamente, primero las finales perdidas, luego varios torneos sin siquiera alcanzar liguilla y hasta llegar a asomarse a un problema de descenso, eso por no mencionar los 19 años, pero en fin, hay razones para pensar que el 2017 puede ser el antídoto para la malaria cementera. Algunas razones para creer en ello:

-Paco Jémez: Sí, estoy consciente de que el español no es ningún Guardiola, Mourinho o Simeone del futbol europeo, pero aplaudo la decisión de la directiva de atreverse a hacer algo diferente en lugar de volver a traer a un DT que ya dio 17 vueltas por el futbol mexicano, rompiendo así la eterna rueda de los Mezas, Trejos, Tenas y Boys.

Además si bien Jémez no tiene el mejor de los perfiles a nivel internacional, tampoco lo tenía Caixinha y poco después hizo campeón al Santos, esto no quiere decir que Jémez va ser exitoso y el Azul campeón, pero cuando llevas haciendo lo mismo por 17 años y no funciona hay que cambiar algo, como dije, les aplaudo que lo hayan hecho.

-Fichajes con cabeza: Por primera vez en muchos años la directiva del Cruz Azul se reforzó con jugadores que tienen actividad y han tenido éxito en otros equipos. Antes se conformaban más con nombres o futbolistas que venían de un club importante aunque hayan estado banqueados.

Peñalba, Martín Rodríguez, Mena y Cauteruccio todos vienen de disputar muchos minutos con sus anteriores clubes y dan pinta de tener más éxito que algunos otros nombres como Víctor Vázquez, Enzo Roco, Jonathan Cristaldo, Fernando Belluschi, Fabio Santos, Alemao y Roque Santa Cruz entre muchos otros.

-Optimismo en el club: Otra situación que parece nueva, pero se percibe optimismo tanto en el club como en los aficionados, algo que llevábamos rato sin ver (y con razón), esto no quiere decir que se va a traducir en triunfos y buen juego, pero por la actitud se empieza y empezaron bien. Además el equipo hizo una muy sólida pretemporada.

 

Obviamente habrá que esperar a ver el producto final en la cancha, pero hay razones para creer en la Máquina de Jémez, veremos si el DT y sus jugadores logran terminar con una pesada maldición.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Un comentario

  1. Estimado Fanbolero
    Soy un cementero de corazón, tengo años de apoyarlo en las buenas y en las malas. Últimamente son mas las malas todos lo sabemos.
    Te quiero comentar que difiero totalmente contigo como con muchos otros medios. Además algunos de tus comentarios son erráticos.
    Cruz azul en 17 años ha llegado a 7 finales de liga, 1 final de libertadores, tres finales de concachampions y final de 1 copa, ha ganado solo la Concachapions a Toluca y la copa al Atlante, es un porcentaje bajo para lo que nos tenía acostumbrado este equipo. Trajo un técnico Chileno (Sergio Markarian) que los llevó a la final contra Santos; tu dices que no ha traído técnicos nuevos en México en 17 años. Tu lista de futbolistas incluyes A Enzo Rocco como suplente y en verdad el venía de jugar y ganar la copa América.
    Y finalmente las ilusiones y altas expectativas en el equipo son de ustedes los medios que hacen creer que todos los cementeros somos idiotas y cada 6 meses creemos que vamos a ser campeones por traer dos o tres refuerzos.
    No se a quien le causa mayor expectativa la funcionalidad del equipo, si a los medios de comunicación o a nosotros los verdaderos aficionados al Cruz Azul.

    Saludos !

Moy habló de su llegada a Jaguares [video] Explicó por qué llegó ahí y lo que espera lograr

Jugadores de Chivas hicieron esto contra el gasolinazo