Cruz Azul con razones para optimismo en el 2017

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
4 enero, 2017
Imagen por: Straffon Images

No les tengo que hablar de las malas rachas del Cruz Azul, las conocen perfectamente, primero las finales perdidas, luego varios torneos sin siquiera alcanzar liguilla y hasta llegar a asomarse a un problema de descenso, eso por no mencionar los 19 años, pero en fin, hay razones para pensar que el 2017 puede ser el antídoto para la malaria cementera. Algunas razones para creer en ello:

-Paco Jémez: Sí, estoy consciente de que el español no es ningún Guardiola, Mourinho o Simeone del futbol europeo, pero aplaudo la decisión de la directiva de atreverse a hacer algo diferente en lugar de volver a traer a un DT que ya dio 17 vueltas por el futbol mexicano, rompiendo así la eterna rueda de los Mezas, Trejos, Tenas y Boys.

Además si bien Jémez no tiene el mejor de los perfiles a nivel internacional, tampoco lo tenía Caixinha y poco después hizo campeón al Santos, esto no quiere decir que Jémez va ser exitoso y el Azul campeón, pero cuando llevas haciendo lo mismo por 17 años y no funciona hay que cambiar algo, como dije, les aplaudo que lo hayan hecho.

-Fichajes con cabeza: Por primera vez en muchos años la directiva del Cruz Azul se reforzó con jugadores que tienen actividad y han tenido éxito en otros equipos. Antes se conformaban más con nombres o futbolistas que venían de un club importante aunque hayan estado banqueados.

Peñalba, Martín Rodríguez, Mena y Cauteruccio todos vienen de disputar muchos minutos con sus anteriores clubes y dan pinta de tener más éxito que algunos otros nombres como Víctor Vázquez, Enzo Roco, Jonathan Cristaldo, Fernando Belluschi, Fabio Santos, Alemao y Roque Santa Cruz entre muchos otros.

-Optimismo en el club: Otra situación que parece nueva, pero se percibe optimismo tanto en el club como en los aficionados, algo que llevábamos rato sin ver (y con razón), esto no quiere decir que se va a traducir en triunfos y buen juego, pero por la actitud se empieza y empezaron bien. Además el equipo hizo una muy sólida pretemporada.

 

Obviamente habrá que esperar a ver el producto final en la cancha, pero hay razones para creer en la Máquina de Jémez, veremos si el DT y sus jugadores logran terminar con una pesada maldición.



TU DOSIS DE FUTBOL